www.mallorcadiario.com
Parque de 'Joan Carles I, El Fugitiu' en Ibiza, según Google Maps

Parque de "Joan Carles I, El Fugitiu" en Ibiza, según Google Maps

lunes 21 de septiembre de 2020, 21:20h
Para Google Maps, el rey emérito, Juan Carlos I, ya es 'El Fugitivo'. O al menos en Ibiza.

La sorpresa llega después de que Unidas Podemos haya anunciado que llevará al próximo pleno la petición de retirada de todas las referencias al rey emérito Juan Carlos I en zonas del municipio, concretamente un paseo y un parque de Vila. El objetivo, dicen, es sustituirlas por otras "que representen las sensibilidades democráticas".

Cualquier usuario que se meta en el servicio gratuito de mapas de Google podrá comprobar el cambio de denominación del parque: de Parc Joan Carles I a Parc Joan Carles I, El Fugitiu.

PODEMOS QUIERE UN "PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA" PARA DECIDIR EL NUEVO NOMBRE

El secretario general de Podemos ciudad de Ibiza, Aitor Morrás, propone nombres como 'avenida 28 de junio u 8 de marzo' aunque deja claro que la nueva denominación "debe salir de un proceso de participación ciudadana".

Según Morrás, la marcha al extranjero del rey es una "actitud indigna de un ex jefe de Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida". Así, "por respeto, debería responder por sus actos en España y ante su pueblo".

Morrás también ha señalado que, "tras la impunidad e inviolabilidad de su figura, se esconde un presunto corrupto, incapaz de explicar de dónde procede su fortuna".

Podemos ha considerado que ahora los homenajes al rey emérito "no son merecidos" y, así, quieren que su nombre no permanezca en placas de calles o parques de Ibiza, reiteran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios