www.mallorcadiario.com
252 alumnos y 60 docentes de Baleares dan positivo en coronavirus
Ampliar

252 alumnos y 60 docentes de Baleares dan positivo en coronavirus

lunes 21 de septiembre de 2020, 21:00h

El número de alumnos de entre cero y 18 años Baleares que han dado positivo en Covid asciende a 252, según informa la portavoz del Govern, Pilar Costa.

De los 154.966 alumnos que ya se han incorporado a las clases, 252 niños y jóvenes han dado positivo, y de los 16.340 docentes, han sido 60 los positivos.

En los estudios de contactos estrechos, más del 80 por ciento dan negativo y de momento no ha habido ningún brote.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más



Costa ha explicado que se han cribado más de 50 grupos de 42 cetros escolares, a 512 alumnos y 38 profesores, y el resultado ha sido de 14 alumnos y un profesor positivo y 331 negativos. De las otras 204 pruebas, aún falta por conocer el resultado.

La portavoz ha indicado que, de los 7.000 grupos que hay en los 424 centros educativos de Baleares, hay 49 en cuarentena, en 46 centros.

La incidencia aproximada es de entre 25 a 30 positivos diarios, con una tendencia a la baja, ha dicho Costa, que ha asegurado que los datos indican que "no hay transmisión directa en los centros y los protocolos están funcionando correctamente".

"La situación en los centros educativos es estable y buena pero lo decimos con total prudencia y agradecimiento a los docentes, equipos directivos, familias y alumnos por su esfuerzo y responsabilidad", ha afirmado Costa.

La portavoz autonómica ha pedido "que todo el mundo tenga máxima responsabilidad y prudencia en centros escolares, centros de trabajo y fuera de ellos".

"Cuando se haya incorporado todo el alumnado, las próximas semanas serán decisivas y no tenemos que bajar la guardia", ha recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios