www.mallorcadiario.com
Felipe VI se embarca en el 'Aifos 500' para competir en la Copa del Rey de Vela
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Felipe VI se embarca en el 'Aifos 500' para competir en la Copa del Rey de Vela

Por Redacción
lunes 02 de agosto de 2021, 17:58h
El Rey Felipe VI ha embarcado este lunes en el 'Aifos 500' para competir en la primera regata de la 39 edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela en aguas de la bahía de Palma, que el pasado año no se celebró debido a la pandemia.

El monarca ya se subió al velero de la Armada este domingo, con motivo de la sesión de entrenamiento, para volver a tomar contacto con el timón y con la tripulación después de dos años sin navegar. Fue la primera aparición pública del jefe del Estado desde su llegada este fin de semana a Palma junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para pasar unos días de vacaciones, alternados con actos oficiales.

Al igual que hizo este domingo, Felipe VI se ha embarcado en el 'Aifos 500' desde la base naval militar de Porto Pi, en vez de hacerlo desde el Real Club Náutico de Palma, tras haber mantenido una ronda de reuniones con las principales autoridades de Baleares, en el Palau de la Almudaina.

El soberano tiene previsto tomar parte en algunas de las regatas de la Copa del Rey Mapfre que se van a disputar en el transcurso de esta semana y hasta el próximo sábado. Ese día tendrá lugar la entrega de premios en el recinto de ses Voltes, en Palma. Como es tradicional, el monarca presidirá la ceremonia.

COMPITE EN LA CATEGORÍA ORC 1

El 'Aifos 500', rebautizado para conmemorar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, compite este año en la categoría ORC 1 junto a otros once participantes de cinco nacionalidades. Como el resto de regatistas, Felipe VI se ha sometido a un test Covid en los días previos a la competición para cumplir con el estricto protocolo sanitario establecido por la organización para evitar contagios.

El jefe de la Casa Real ha competido en la mayoría de las ediciones de la Copa del Rey de vela disputadas desde 1982, aunque nunca ha conseguido el título. En cambio, su padre, el actual Rey emérito Juan Carlos, logró la victoria en cinco ediciones a bordo del 'Bribón'.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame