www.mallorcadiario.com
Financiación europea para reformar las antenas y el cableado en las comunidades de vecinos
Ampliar

Financiación europea para reformar las antenas y el cableado en las comunidades de vecinos

Por Redacción
viernes 05 de agosto de 2022, 18:58h

La Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura ha aprobado la convocatoria de la concesión de subvenciones para la ejecución de varias actuaciones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios residenciales. Esta actuación forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y está dotada con 1.696.200 euros, una partida destinada a atender hasta 288 solicitudes de comunidades de vecinos en Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria ha indicado este viernes que se podrán pedir ayudas hasta un importe máximo de 16.600 euros para llevar a cabo proyectos de instalación o modernización de las infraestructuras comunitarias de telecomunicaciones.

Los beneficiarios han de ser edificios de 35 viviendas que precisen renovar la infraestructura TDT, radio y banda ancha. Igualmente, la paartida subvencionada se reducirá hasta 11.882.50 euros si se trata de inmuebles con la misma cantidad de viviendas en el caso de que el proyecto solo contemple la renovación de la infraestructura de banda ancha ultrarrápida.

Estas ayudas cubren el 70 por ciento del coste de la instalación en edificios de uso residencial o conjuntos de edificaciones construidos antes del año 2000.

SOSTENIBILIDAD DE LAS INFRAESTRUCTURAS

Los objetivos de esta iniciativa son la renovación y la sostenibilidad de infraestructuras, la mejora del equipamiento que permita alojar los equipamientos de telecomunicaciones situados en edificios para optimizar el desarrollo de redes, y conseguir un menor consumo de energía.

Estas actuaciones tienen que ser de interés para las comunidades de vecinos que, por ejemplo, todavía no tengan unificada la cabecera de televisión y, por tanto, dispongan de varias antenas en el tejado o en la fachada. Igualmente, la pretensión puede consistir en ocultar el cableado de telecomunicaciones que, a lo largo del tiempo, se haya instalado en la fachada.

Estas ayudas se financiarán fondos europeos y podrán solicitarlas las comunidades de propietarios o conjunto de edificaciones que presenten la correspondiente petición antes del 17 de noviembre de este año.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame