www.mallorcadiario.com
Partidarios y detractores se concentran frente al Coliseo Balear por la vuelta de los toros
Ampliar

Partidarios y detractores se concentran frente al Coliseo Balear por la vuelta de los toros

viernes 09 de agosto de 2019, 21:09h
Con motivo de la celebración de corrida de toros celebrada este viernes en el Coliseo Balear, el colectivo animalista se ha concentrado a las 19.30 horas frente a sus puertas para reclamar el "fin de la tauromaquia" en las Islas. Unas 200 personas, convocadas por la Associació Animalista de Balears (Assaib) han protestado por la "derogación" que hizo el Tribunal Constitucional (TC) de la Ley de 'toros a la Balear' aprobada el Parlament de las Islas".
Cabe recordar que el Parlament aprobó en 2017 la Ley de regulación de las corridas de toros y protección de los animales de Baleares --conocida como la Ley de 'toros a la balear'--, que "prohibía la muerte del animal durante el espectáculo taurino". Pero el pasado diciembre, el TC anuló los artículos de la ley balear que prohíben "picar, banderillear y matar a la reses" en las corridas que se celebren en las Isla

El portavoz de Assaib, Luis Miguel Pérez ha protestado por que las instituciones insulares "no hayan cancelado la corrida de este viernes, pese a las deficiencias de la plaza de toros". Según ha indicado, están "defraudados" y supone "una mala noticia" ya que "manda un mensaje muy triste a la ciudadanía".

Los antitaurinos no han estado solos, ya que a las 20 horas también se ha movilizado un centenar de personas del sector taurino, que ha contado con la presencia de Jorge Campos, presidente de Vox Baleares. Éstos han defendido su derecho de salir a la calle para defender la "cultura española".

"Mallorca no asesina, Mallorca animalista" o "Hasta la abolición" han sido algunas de las consignas que más se han repetido entre pitos y caceroladas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Partidarios y detractores se concentran frente al Coliseo Balear por la vuelta de los toros

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    192790 | Dr. Ariza - 11/08/2019 @ 00:10:01 (GMT+1)
    Un "triunfo" amparado por las leyes, un día de celebración para los intolerantes reyes del alcanfort y el caldofrán y aún así no son capaces de llenar la plaza. Esos en dos días las vuelven a tener vacías y cerrarán por ser algo insostenible. El cara al sol que cantaban para provocar a los animalistas será lo único que les quedará. PD: Literalmente he ido a partidos de fútbol de ascenso a 2ªB con más aforo que los (según ellos) 9000 espectadores venidos de todas partes...
    192780 | Empresario Taurino - 10/08/2019 @ 14:51:30 (GMT+1)
    Se repartieron algunas entradas gratis a la minoría intolerante y algunos entraron en el Coliseo a disfrutar de la fiesta con nosotros. Viva España, vivan los toros!!!!
    192776 | Fran - 10/08/2019 @ 10:23:08 (GMT+1)
    Las minorías progres siempre prohibiendo e imponiendo su ideología a la mayoría. Váyanse a su casa y dejen a la gente en paz. ¿Qué fue aquello que se clamaba en los 80 de "prohibido prohibir"?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.