www.mallorcadiario.com
Niegan la repatriación de un matrimonio español si no deja abandonados a sus perros en Panamá

Niegan la repatriación de un matrimonio español si no deja abandonados a sus perros en Panamá

viernes 27 de marzo de 2020, 22:36h
Angustia y preocupación es la que siente un matrimonio español que se halla ahora mismo en Panamá, a la espera de su repatriación. Desde la Embajada española en el país sudamericano, se les ha hecho llegar la exigencia de que si pretenden emprender el vuelo de regreso deberán hacerlo sin sus dos perros. El suceso ha sido denunciado por la formación animalista PACMA.

Un matrimonio español se halla en estos momentos en Panamá, a la espera de ser repatriado a su país. Sin embargo, la Embajada de España en Panamá les ha comunicado que si quieren emprender el vuelo de regreso en un avión humanitario fletado a tal efecto deben abandonar a sus dos perros en territorio sudamericano.

Así lo ha denunciado la formación animalista PACMA a través de las redes sociales. Según este partido, ambos canes cuentan con pasaporte europeo y cartilla de vacunación actualizada, pero aún así a sus propietarios no se les autoriza a viajar con sus mascotas.

Los cónyuges se mantienen en contacto telefónico con la Embajada para tratar de encontrar una alternativa plausible a esta situación, ya que su decisión inamovible es que no aceptarán la repatriación a España si, a cambio, han de dejar abandonados a sus perros en Panamá.

Entretanto, desde PACMA se ha solitado tanto a los responsables de la Embajada española como al Ministerio de Asuntos Exteriores que tomen cartas en el asunto y permitan el regreso del matrimonio junto a sus mascotas, al no existir ningún motivo legal para que los animales deban ser separados de sus dueños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios