www.mallorcadiario.com
Un espectacular gol de Abdón permite al Mallorca recuperar el liderato
Ampliar

Un espectacular gol de Abdón permite al Mallorca recuperar el liderato

jueves 03 de diciembre de 2020, 21:00h
Un portentoso remate de Abdón Prats tras una asistencia de Lago Junior ha dado el triunfo al Real Mallorca en su visita al Almería (0-1) y vuelve a situar al conjunto balear al frente de la clasificación en Segunda División. El delantero de Artà ha batido la portería local cuando el partido estaba llegando a su conclusión y el empate a cero parecía ser el destino irrevocable del duelo entre dos de los grandes aspirantes al ascenso. Los protagonistas de la acción habían ingresado en el campo pocos minutos antes.

Ya había anunciado en la previa el entrenador del Real Mallorca, Luis García Plaza, que en Almería daría continuidad a la dinámica de rotaciones y, en efecto, ante uno de los rivales más en forma de la categoría, que afrontaba este compromiso tras encadenar seis victorias consecutivas, el técnico madrileño recuperó a Joan Sastre y Brian Oliván para que se hicieran cargo de ambas laterales, y en el medio campo situó a Baba en detrimento de Salva Sevilla para que formase una pareja de claro signo defensivo junto a Ruiz de Garraleta. Con Cufré adelantando su posición hasta situarse, prácticamente, de extremo, García Plaza reforzó la medular con Dani Rodríguez y Antonio Sánchez, y situó a Amath como única referencia en ataque.

En el bando almeriense, la gran sorpresa fue, sin duda, la suplencia de su goleador, José Corpas, autor de siete de los tantos que los andaluces han anotado hasta el momento esta temporada.

El conjunto local inició el encuentro con más ímpetu ofensivo que su rival, aunque sin inquietar en exceso la portería defendida por Manolo Reina. Así, en el minuto 11 el central Raíllo tuvo que intervenir para desbaratar una ocasión que finalizó con un disparo excesivamente elevado de Petrovic. Poco después, Robertone apreció un resquicio en la defensa mallorquinista y se internó en el área, pero culminó la acción con un disparo blando que se marchó a la izquierda del marco.


POCAS OCASIONES Y REMATES LEJANOS


Al filo de la media hora, Cufré remató dentro del área grande, pero su lanzamiento no encontró tampoco portería. Con el Almería como dueño y señor de la posesión del esférico, el Mallorca contrarrestaba la mayor capacidad de iniciativa de los locales con su habitual presión, que tan buenos resultados le está proporcionando en su retorno a Segunda División, donde, hasta el momento, solo ha encajado una derrota, concretamente ante el Rayo Vallecano (0-1), en la jornada inaugural de la competición.

Dada la imposibilidad de penetrar en la excelentemente resguardada zaga visitante, el Almería probó la opción del lanzamiento lejano, y a punto estuvo de dar en la diana cuando en el minuto 41 Reina tuvo que enviar a córner un tiro desde fuera del área de Carvalho. No obstante, a reglón seguido, fue el Mallorca el que puso en aprietos a su rival con otro remate a larga distancia, en esta ocasión a cargo de Galarreta, quien ya el pasado domingo, frente al Logroñés, en Son Moix, dio muestras de su talento en este tipo de acciones con dos lanzamientos que a punto estuvieron de encontrar portería. Sin embargo, ni entonces ni tampoco este jueves, ante el Almería, el buen centrocampista vasco obtuvo el premio del gol.


SEGUNDA PARTE, CON LA MISMA TÓNICA


La segunda parte se abrió con un lanzamiento de Roberto que dejó claras las intenciones del Almería de ir definitivamente a por el partido. Sin embargo, pronto el juego se volvió a alejar de las áreas, y ambos técnicos optaron por refrescar sus respectivos onces.

El entrenador local, el portugués José Gomes, sacó al campo a su goleador, Corpas, en detrimento de De la Hoz, y, pocos minutos después, efectuó una triple sustitución, dando entrada a Morlanes, Samu y Akieme. Por su parte, García Plaza puso en liza a Salva Sevilla y Mboula para que ocuparan las plazas de Antonio Sánchez y Baba, ambos con una tarjeta amarilla que en gran medida condicionaba su desempeño sobre el terreno de juego.

Poco después, el entrenador madrileño recurrió a Abdón Prats, que acabaría erigiéndose en el gran protagonista de la noche, para reemplazar a Cufré en un intento de insuflar una mayor carga ofensiva a su equipo con la incorporación del delantero de Artà como '9' puro y el desplazamiento de Amath a la banda izquierda que hasta entonces había ocupado el futbolista argentino.

La primera gran ocasión del Mallorca, prácticamente en todo el choque, nació, precisamente, de uno de los relevos de la segunda mitad, Salva Sevilla, quien disparó con acierto una falta cercana al área y obligó al guardameta del Almería a sacar al balón cuando estaba a punto de traspasar la línea de gol. Sin embargo, los andaluces no se achicaron, y apenas dos minutos después, en el 71, aprovecharon una pérdida de balón de Dani Rodríguez para armar un veloz contragolpe que culminó Samu con un disparo que repelió la madera. El rechace lo recogió Sadiq y solo una portentosa intervención de Reina evitó que los locales se avanzasen en el marcador.


ABDÓN MARCA OTRO GOL PARA EL RECUERDO


Con el partido entrando en la recta final, García Plaza decidió recurrir a Lago Junior para reemplazar a Amath y reforzar la retaguardia con la incorporación de Sedlar. La apuesta no pudo salirle mejor al entrenador bermellón, porque entre Lago y otro de los recién incorporados, Abdón, cocinaron la jugada que, con el tiempo reglamentario prácticamente cumplido, proporcionó los tres puntos al Mallorca. El delantero africano recogió un balón, se marchó por su banda y asistió al mallorquín con un centro preciso que Abdón remató con una espectacular chilena que se coló sin remisión en la portería almeriense.

Fue el premio a la insistencia y la fe de un equipo que, sin disputar en los Juegos Mediterráneos el mejor encuentro de la temporada, supo esperar agazapado hasta el último momento para propinar la estocada mortal a su adversario, de la mano del que fuera autor del gol del ascenso y que este jueves ha vuelto a demostrar que, pese al largo ostracismo goleador que le afectó durante el pasado curso en Primera División, ha vuelto a recuperar, con su diana ante el Almería y la del domingo anterior frente al Logroñés, el olfato rematador que le caracteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios