www.mallorcadiario.com
Ganar, ganar y ganar: la única receta posible para el Atlético Baleares ante Las Rozas
Ampliar

Ganar, ganar y ganar: la única receta posible para el Atlético Baleares ante Las Rozas

viernes 04 de diciembre de 2020, 15:34h
El partido que afronta este próximo domingo el Atlético Baleares contra Las Rozas (Estadio Balear, 12 del mediodía) está destinado a marcar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo que entrena Jordi Roger. El irregular y accidentado inicio de temporada ha situado en un horizonte de incertidumbre las auténticas opciones de los blanquiazules en su objetivo de luchar por el ansiado ascenso.

Frente a Las Rozas, al ATB solo le vale la victoria. No le queda otra al cuadro balear si no quiere renunciar a sus aspiraciones de estar entre los conjuntos que aspiran a cambiar de categoría.

La buena noticia para Jordi Roger es que tiene a su disposición a toda la plantilla, con las únicas excepciones de Alberto Gil y Canario. No obstante, no tendrá que pasar mucho tiempo para que el entrenador pueda contar con ambos futbolistas. El primero ya ha empezado a realizar entrenamientos individuales, y el regreso de Canario parece de cada vez más cercano, posiblemente a partir del mes de enero.

Entre los titulares habituales, Roger solo alberga la duda de David Haro, que arrastra molestias en el isquio y este sábado, el día antes del partido, realizará una última prueba para que el técnico pueda calibrar si es posible incluirle en la convocatoria ante Las Rozas. En cambio, el entrenador blanquiazul está convencido de que Dani Pichín, aquejado por un problema en el hombro, será alta en este próximo partido, aunque deba comenzar el encuentro desde el banquillo.

AFORO LIMITADO Y DISTANCIA DE SEGURIDAD

Como es habitual esta temporada, el aforo del Estadio Balear se verá limitado a causa de las restricciones de la Covid 19. En la cita de este domingo, tendrán la oportunidad de ocupar su localidad los socios con el carnet 2.101 en adelante, hasta completar un aforo total de 1.000 personas. En cualquier caso, deberá respetarse la distancia de seguridad, dejando tres asientos libres entre cada uno de los espectadores.

En su habitual rueda de prensa de los viernes, Jordi Roger ha reconocido que representó “un golpe muy duro” los dos puntos que se escaparon en el último suspiro del encuentro del pasado domingo en Navalcarnero, que se dilucidó con un empate a tres goles después de que el conjunto local batiera la portería blanquiazul en el minuto 97.

Sin embargo, el técnico catalán ha dejado claro que “el luto ya pasado”, y ha proclamado su convicción de que ante las Rozas los tres puntos quedarán en el Estadio Balear.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN

Roger ha realizado también un llamamiento a la afición para que “anime a los futbolistas, incluso en aquellas fases en las que, tal vez, el juego no sea tan vistoso. Es precisamente en estos momentos cuando más precisamos del aliento del público”

Pese a su condición de favorito para hacerse con el titulo de su subgrupo en esta primera fase de la temporada, la realidad es que el Atlético Baleares no ha vuelto a sumar ninguna victoria desde la primera jornada, cuando goleó al Inter de Madrid por 4-0. Ese brillante tanteador hizo concebir a los aficionados blanquiazules la esperanza de que la campaña sería pródiga en buenos resultados, pero los siguientes choques no confirmaron estos optimistas augurios.

Para Jordi Roger, la estrategia ha de pasar ahora por centrarse en el presente, y encarar de la mejor forma posible los próximos compromisos, en especial el de este domingo ante Las Rozas. Posteriormente, el ATB se enfrentará al Poblense en el derby mallorquín de la categoría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios