www.mallorcadiario.com
Gil Manzano arbitra al Mallorca ante el Betis siete jornadas después de la 'masacre' frente al Sevilla
Ampliar

Gil Manzano arbitra al Mallorca ante el Betis siete jornadas después de la 'masacre' frente al Sevilla

jueves 20 de febrero de 2020, 15:36h
Jesús Gil Manzano, el árbitro que hace siete jornadas resultó determinante para que el Real Mallorca cayese derrotado en Son Moix ante el Sevilla, dirigirá el encuentro que los bermellones disputarán este viernes en el Benito Villamarín, precisamente frente al otro gran equipo de la capital hispalense, el Betis.

Siete jornadas después de que, ante el Sevilla, en Son Moix, Jesús Gil Manzano anulase un tanto presumiblemente legal a Budimir y señalizase un penalti contra el Mallorca a instancias del VAR tres minutos después de que, supuestamente, Baba rozase el balón con la mano dentro del área, el cuadro bermellón se reencontrará con el colegiado extremeño en el Benito Villamarín, este próximo viernes, frente al Betis, a partir de las 21 horas.

La actuación de Gil Manzano en Palma hace menos de dos meses todavía causa indignación en el entorno mallorquinista. El equipo balear acabó sucumbiendo ante el Sevilla (0-2) en un partido marcado por la polémica que obligó incluso al entonces consejero delegado, Maheta Molango, a improvisar una rueda de prensa después del encuentro para valorar las decisiones del colegiado.

De hecho, el gol anulado a Budimir, con 0-1 en el marcador, y la falta máxima rearbitrada con la ayuda del VAR no fueron las únicas determinaciones controvertidas de este árbitro en el duelo frente a los hispalenses. A estos presuntos agravios cabe añadir un posible penalti cometido por Munir sobre Lago Junior, que Gil ni siquiera quiso revisar con el VAR pese a las protestas de los jugadores locales, o la concesión del primer gol visitante que podría haber venido precidida de una acción ilegal sobre Baba.

Pese a estos antecedentes, el entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, ha hecho uso de su habitual diplomacia en su comparecencia informativa de este jueves y ha afirmado que Gil Manzano "es uno de los mejores colegiados" de la categoría, celebrando su designación como árbitro en el choque ante el Betis.

CON TODA LA PLANTILLA DISPONIBLE

La buena noticia para Moreno es que, según ha podido comprobarse en el último entrenamiento antes de la cita en el Villamarín, toda la plantilla se halla ahora mismo a su disposición, incluido el lateral zurdo Lumor, quien tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado sábado en el encuentro frente al Deportivo Alavés.

Precisamente, una de las grandes incógnitas que se despejarán en las horas previas al compromiso de este viernes es si Moreno seguirá apostando por el internacional ghanés en el once inicial, o bien concederá la titularidad a Leonardo Koutris, quien le sustituyó en el partido ante los vitorianos y cuajó una más que aceptable actuación.

Conocida la resistencia del técnico valenciano a la hora de introducir cambios en la alineación, Lumor parece partir con ventaja sobre el futbolista cedido por el Olympiakos, pero a favor de Koutris cabe anotar la sensacional asistencia que precedió al único tanto del duelo que se disputó hace cinco días en Son Moix, materializado por el colombiano 'Cucho' Hernández.

LAGO, ¿TITULAR O SUPLENTE?

También está en el aire la titularidad de Lago Junior. En el partido ante el Alavés, el delantero africano no disputó ni un solo minuto, una circunstancia inédita desde que entrena a las órdenes de Vicente Moreno, salvo en los casos en que su estado físico le ha impedido formar parte del once.

La duda estriba en saber si el preparador de Massanassa relegó a Lago al banquillo con la intención de concederle un partido de descanso, o si el extremo ha perdido, de momento, su condición de titular. De ser así, el once que saltará este viernes al Benito Villamarín no diferirá, prácticamente, del que se enfrentó al conjunto vasco, con un único posible cambio en la banda izquierda de la derecha si al final se confirma la titularidad de Koutris en detrimento de Lumor.

Así pues, el once más probable del Mallorca para plantar cara al Betis es el formado por Reina en la portería; Pozo, Valjent, Raíllo y Koutris o Lumor en la zaga; un centro del campo formado por Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez y Febas; y con Budimir y 'Cucho' en punta de ataque. En el banquillo se quedaría, una semana más, el japonés Take Kubo, pese al buen nivel que demostró cuando apareció sobre el campo en el compromiso ante el Alavés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios