www.mallorcadiario.com

Pastel de requesón con caramelo

viernes 27 de febrero de 2015, 10:13h
Pastel-de-requesón-con-caramelo5-(1)

La de hoy es una  que hace honor a nuestra tierra, una receta un tanto mallorquina que gusta a casi todos, el ingrediente principal es el requesón, pero se puede hacer con otro tipo de queso cremoso, es una especie de flan por llamarlo de alguna manera que conocemos todos aunque yo le he puesto de nombre, PASTEL.

Como hoy tengo un día un poco liado no me voy a extender mucho en los previos  y voy a poner la receta de este pastel de requesón, bueníiiisimo que preparé ayer rápidamente y que me gustaría que lo probarais porque sé que os gustará, si tenéis alguna duda sabéis que podéis contactar conmigo por el blog  y estaré encantada de ayudaros en lo que pueda y además de hablar con vosotros. También os recuerdo que podéis haceros seguidores de mi blog, que me hace una ilusión tremenda, pulsando en participar en este sitio y algún paso más que es muy fácil. Gracias de antemano y muchos saludos. Espero que os guste la receta. Bon profit!

 

Tiempo de preparación: 1 hora

Dificultad: baja

Coste: barato

 

INGREDIENTES

½ l de leche entera

250 g de requesón u otro queso fresco blando (tipo quark)

200 g de azúcar normal

Ralladura de un limón

5 huevos medianos

Azúcar para el caramelo

 

Precalentar el horno a 170 grados.

Hacer un caramelo para poner en el fondo de un molde que pueda ir al horno.

Para hacer el caramelo, poner el azúcar en un cazo y dejar que se funda sin moverla demasiado a fuego medio para que no se queme y amargue, cuando tenga un color dorado poner en el fondo del molde y caramelizarlo con mucho cuidado de no quemaros.

En un bol poner los demás ingredientes todos juntos y batir con una batidora de mano hasta que sea  una mezcla homogénea.

Verter en el molde donde está el caramelo, y ponerlo en una bandeja con un baño maría y meterlo al horno.

El tiempo será de unos 45 minutos pero debéis comprobar si esta cocido pinchando con una brocheta de madera o cualquier cosa y ver si sale limpio, el tiempo depende de cada horno.

Cuando esté cocido sacar del horno y dejar enfriar por lo menos 8 horas antes de desmoldarlo.

Servir con un poco de nata fresca montada no muy azucarada.

Pastel-de-requesón-con-caramelo11

 

ALGUNOS CONSEJOS

-El caramelo no debe quedar muy oscuro para que no sea amargo, tiene que estar doradito.

-Los huevos y los ingredientes mejor si están a temperatura ambiente.

-Aquí lo hemos aromatizado con limón porque creo que es lo que mejor queda con el requesón, pero podéis hacerlo con naranja, canela, vainilla o cualquier aromatizante que os guste.

-Es muy importante cuando se hornea cualquier cosa al baño maría que el agua no hierva, en el caso de este tipo de recetas y como los flanes si el agua hierve hace que se formen agujeros y queda antiestético y desagradable al comerlo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame