www.mallorcadiario.com
Ascienden a 49 los migrantes llegados en pateras este miércoles en Baleares
Ampliar

Ascienden a 49 los migrantes llegados en pateras este miércoles en Baleares

Por Redacción
miércoles 13 de septiembre de 2023, 11:58h

Escucha la noticia

El número de migrantes rescatados este miércoles en diferentes puntos de Baleares asciende a un total de 49, llegados en tres pateras diferentes, la última detectada a las 12.08 horas en Cabrera con 16 personas a bordo.

Este último rescate, según ha informado Delegación del Gobierno, se ha producido al sur de la isla de Cabrera y en él ha intervenido Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil. Las 16 personas, de origen magrebí, están en aparente buen estado de salud.

Cabe recordar que la primera patera ha sido avistada este miércoles al oeste de la isla de Cabrera, en su caso con un total de 20 personas, también de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, a las 09.50 horas. En dicho suceso han intervenido efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo Provincial.

A estas dos pateras se suma la llegada de otra embarcación a Formentera con 13 personas, que han sido rescatadas en tierra. Todas han presentado un aparente buen estado de salud, interviniendo la Guardia Civil y la Policía Local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios