A las 7:16 horas ha tenido lugar el rescate de la que ha sido la quinta patera del día, con 31 personas de origen magrebí, a 8 millas al este de Formentera, en una intervención en la que han participado el servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, ha informado la Delegación del Gobierno.
A las 13:10 horas, de nuevo la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como agentes de las compañías de Inca y Manacor han interceptado a 26 personas de origen subsahariano en la Isla de Cabrera.
Y la séptima patera del día ha sido rescatada a las 16:55 horas con 14 personas de origen magrebí a bordo, a 5 millas al sur de Formentera, por parte del servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
MÁS DE 5.000 EN LO QUE VA DE AÑO
Con estas tres últimas pateras, ascienden a 272 las embarcaciones de este tipo que han llegado de forma irregular en lo que va de año a las costas de Baleares, transportando a 5.073 migrantes, según el recuento de EFE basado en datos de la Delegación del Gobierno en Baleares.
Durante 2024, arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 migrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.