Ya superan los 5.000 en este año

Rescatan a 107 migrantes llegados en siete pateras a Baleares

Rescatan una patera con seis migrantes a bordo en aguas de Baleares
Imagen de archivo: Patera.

Nueva llegada de pateras a las costas de Baleares. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado este lunes otras tres pateras, dos de ellas en aguas al sur de Formentera y una en Cabrera, con un total de 71 inmigrantes a bordo, con lo que han llegado siete embarcaciones de este tipo a las islas a lo largo de la jornada, con un total de 107 personas. Con estas siete pateras, Baleares ha superado este lunes los 5.000 inmigrantes llegados por esta vía en lo que va de año.

A las 7:16 horas ha tenido lugar el rescate de la que ha sido la quinta patera del día, con 31 personas de origen magrebí, a 8 millas al este de Formentera, en una intervención en la que han participado el servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, ha informado la Delegación del Gobierno.

A las 13:10 horas, de nuevo la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como agentes de las compañías de Inca y Manacor han interceptado a 26 personas de origen subsahariano en la Isla de Cabrera.

Y la séptima patera del día ha sido rescatada a las 16:55 horas con 14 personas de origen magrebí a bordo, a 5 millas al sur de Formentera, por parte del servicio marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

MÁS DE 5.000 EN LO QUE VA DE AÑO

Con estas tres últimas pateras, ascienden a 272 las embarcaciones de este tipo que han llegado de forma irregular en lo que va de año a las costas de Baleares, transportando a 5.073 migrantes, según el recuento de EFE basado en datos de la Delegación del Gobierno en Baleares.

Durante 2024, arribaron al archipiélago por vía marítima 5.882 migrantes, de acuerdo con el Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias