www.mallorcadiario.com

Patinetes y tacatás

lunes 04 de febrero de 2019, 08:44h

Parece que éste ha sido finalmente el año de despegue general de patinetes segways, skates, y unicicles. Ya los conocíamos. No nos resultaban ajenos. Sin embargo, su uso no parecía generalizado hasta ahora.

La proliferación de estos chismes eléctricos sobre la calzada ha obligado a las corporaciones municipales a regular su uso para evitar atropellos de viandantes, accidentes y otros problemas de circulación. Las ordenanzas locales son más o menos exigentes hasta un punto que uno se pregunta si no existe cierta desproporción entre las exigencias a los patinetes y lo asequible que es circular con un aparato de cuatro ruedas ocupando espacio de coche por la carretera sin tener carnet de conducir B1.

Resulta chocante que se permita a un cuatriciclo 49cc desplazarse por carreteras comvencionales con los peligros que entraña que alguien que no se ha sacado el B1-ya sea por motivo de edad o de capacidad- circule por espacios de alta velocidad. Parece que debería de elevarse el nivel de exigencia en aras de una mayor seguridad en el tráfico.

Pero no, para ir en un tacatá por carreteras de 100km/h (quedan algunas) superar un test de veinte preguntas -poco si lo comparamos con el esfuerzo de sacarse el carnet de coche- en cambio, para ir en monopatín pronto van a exigir un máster por la Sorbona, un seguro todo riesgo a prueba de guerra de las Galaxias e ir protegido cual guerrero templario en Acre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Patinetes y tacatás

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    190575 | Jorge - 05/02/2019 @ 00:33:24 (GMT+1)
    Mucho hate... Es totalmente legítimo ir en patinete cuando vives cerca del trabajo y no quieres coger el coche para fomentar a los atascos. Como también lo son los adolescentes que viven lejos de los institutos a los que acuden los micro coches de 49cc. Vaya artículo más desafortunado. ¿No será usted la que ha tenido un problema con alguno de estos vehículos y quiere convencernos a los demás para que cambiemos de nuestra sensata opinión? Empatía Sra. Jaume, empatía.
    190560 | billi - 04/02/2019 @ 13:14:50 (GMT+1)
    Pero al menos y cuando circulen por las aceras deberian tener un aprobado en educación, respeto y buenas maneras... para los ciudadanos que por necesidad tienen que ir en tacata, muletas etc.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.