www.mallorcadiario.com
El Govern garantiza que el patrocinio del Mallorca se cubrirá aunque Cort no participe
Ampliar

El Govern garantiza que el patrocinio del Mallorca se cubrirá aunque Cort no participe

Por Redacción
viernes 23 de septiembre de 2022, 22:07h

El Govern aportará la partida económica necesaria para completar el convenio de patrocinio con el Real Mallorca, una vez que el Ayuntamiento de Palma ha declinado este viernes, parece que de manera definitiva, realizar la contribución económica a la que se comprometió en su día, a través de la Fundació Mallorca Turisme.

Así lo ha anunciado, este viernes por la tarde, desde Menorca, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, saliendo al paso de la confusa situación que se ha vivido este viernes por la mañana en el pleno de Cort, donde, en un primer momento, el regidor de Deportes, el socialista Francisco Ducrós, ha confirmado que el Consistorio afrontaría su aportación. En cambio, posteriormente, el mismo edil ha reunido a los medios de comunicación para anunciar lo contrario, es decir, que esa donación económica no se haría efectiva.

El súbido cambio de posicionamiento del concejal del PSIB estaría relacionado directamente con las presiones de los socios de los socialistas en Cort, Més per Mallorca y Unidas Podemos, que se han negado a secundar el pago de cualquier tipo de cantidad si esta iba a parar a entidades profesionales o con ánimo de lucro.

NEGUERUELA ZANJA OTRA POSIBLE CRISIS ENTRE LOS SOCIOS

De hecho, así lo había anunciado ya, el pasado martes, el portavoz del gobierno municipal, Alberto Jarabo, de Unidas Podemos. Sin embargo, al día siguiente, fue el propio alcalde, José Hila, el que abrió la puerta a la posibilidad de que la aportación del Consistorio podría llevarse a cabo para, agregada a las del Consell de Mallorca y el Govern, sumar la partida de 1,8 millones de euros comprometida en el patrocinio del Real Mallorca.

La marcha atrás de Cort parecía originar una nueva línea de controversia entre los tres socios políticos en relación a esta cuestión, pero el portavoz del Govern, Iago Negueruela, se ha apresurado, este viernes por la tarde, a zanjar cualquier incertidumbre y ha asegurado que el Real Mallorca contará con la totalidad del patrocinio que se acordó en su momento, en el seno de la Fundació Mallorca Turisme.

Esto será así, según Negueruela, porque el Govern realizará las contribuciones que sean necesarias a través del incremento de las líneas de financiación de los gobiernos insulares, entre ellos el de Mallorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame