www.mallorcadiario.com
Ayuso, en Palma: 'Baleares cambiará de rumbo de la mano de Marga Prohens'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Ayuso, en Palma: "Baleares cambiará de rumbo de la mano de Marga Prohens"

Por Redacción
viernes 23 de septiembre de 2022, 21:27h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este viernes, en Palma, en que la líder del PP balear, Marga Prohens, "conseguirá cambiar el rumbo" de las islas "con la ayuda de todos".

Díaz Ayuso ha ensalzado su propia labor al frente del gobierno autonómico, y ha subrayado que Madrid es el "único" territorio en España sin tributos propios. "Recaudar no es gobernar; gobernar es gestionar", ha señalado. La presidenta madrileña ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención en el acto de celebración del aniversario del medio de comunicación OKBaleares.

Al principio de su discurso, Isabel Díaz Ayuso ha agradecido el "emotivo recibimiento" que se le ha brindado en Palma y ha confesado venir a Baleares incluso "tronando". Por ello, ha afirmado que en sus últimas visitas ha notado "el desánimo, las ganas de cambio e ilusión por las nuevas políticas". "La sociedad quiere ser libre y avanzar en su prosperidad", ha afirmado.

La política madrileña se ha dirigido a los "inconformistas", y ha subrayado que le gustaría que Marga Prohens, la presidenta del PP balear, fuese también la nueva presidenta autonómica. "Es una mujer que ama su tierra, tabernaria, profundamente mallorquina y española", ha subrayado Díaz Ayuso, quien ha afeado que el Govern "no le deje hacer oposición":

"Marga, cuentas con las mejores armas, la voluntad, la garra y las ganas, para cambiar el rumbo de Baleares", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid a su compañera de partido.

MADRID, "LOCOMOTORA DEL PAÍS", SEGÚN AYUSO

Sobre su gestión en el gobierno autonómico, Díaz Ayuso ha subrayado que esta comunidad se ha convertido en una de las "más prósperas" para erigirse en "locomotora del país". Según sus palabras, "el madrileño está en todo el mundo, porque el mundo está en nosotros. Madrid siempre estuvo al servicio de España y todo intento de cambiar la verdad, es manipulación".

Al mismo tiempo, ha asegurado que bajo su mandato cada madrileño se ha ahorrado 6.700 euros en impuestos, y ha defendido la labor del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se ha decantado por la supresión del impuesto de patrimonio, una receta que Marga Prohens se ha comprometido también, en este mismo acto, a hacer realidad en Baleares si encabeza el Ejecutivo tras los comicios del próximo mes de mayo.

Finalmente, Díaz Ayuso ha criticado al Ministerio de Igualdad por "atentar contra la infancia", y ha reafirmado que no dará "ni un paso atrás frente al nacionalismo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame