Paula Cañellas Moll del Colegio San Cayetano de Palma ha resultado la primera clasificada de Mallorca de la 54º Edicion de Concurso Jóvenes Talentos –Premio de relato corto-, mientras que Andrea Felani Lirón del Colegio Madres Escolapias fue la ganadora y primera clasificada en la 9ª edició del Concurs de relat breu en català de Mallorca.
En esta edición, participaron más de 4500 jóvenes de las Islas Baleares, de los cuales solo 400 demostraron sus dotes literarias durante la celebración de la prueba escrita que tuvo lugar a principios de abril. Para ello, los concursantes se inspiraron en sorprendentes noticias sobre misteriosos acontecimientos que afectaban a los diccionarios de todo el mundo así como una imagen misteriosa.
Candela Torres Arellano del IES Algarb de San Jordi (Ibiza), primera clasificada de la isla de Ibiza del Concurso Jovenes Talentos, ha sido la ganadora autonómica y representante de las Islas Baleares de la 54º edición del Concurso Jovenes Talentos.
Ahora, Candela, junto con los otros 16 ganadores autonómicos, viajará a Madrid para participar en el Campus Jóvenes Talentos en el que podrá disfrutar de distintas actividades, algunas de ellas relacionadas con la RAE, fruto de la colaboración establecida entre la Real Academia Española y Coca-Cola coincidiendo con la celebración del tercer centenario de la Real Academia.
Así, los jóvenes asistirán a la gala nacional en la sede de la RAE y participarán en un curso de escritura creativa donde aprenderán a desarrollar sus aptitudes, así como trucos para perfeccionar su técnica.
Este año han participado de cerca de 10?000 alumnos de 2.º de la ESOde toda España, que se suman a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso más longevo del país, desde su creación en 1961.
Los relatos de los 17 ganadores autonómicos serán evaluados por el jurado estatal, formado por reconocidos periodistas, escritores y docentes, además de académicos de la RAE, quienes elegirán a los tres mejores.
El Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto es un certamen literario que anualmente convoca Coca-Cola con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes. En él pueden participar chicos y chicas de 2.º curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad. El concurso, que tiene convocatorias específicas en Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares y Andorra, afronta en este curso su 54.ª edición.