El presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero, ha declarado este viernes que las prospecciones en el archipiélago canario y en Balears, sólo pueden responder a "un capricho", ya que "no ningún otro tipo de explicación"
Rivero ha recordado que "25 de los 60 millones de turistas que vienen a España lo hacen en Canarias y Balears y aportamos 23.000 millones de los 59.000 que genera el turismo y eso es para siempre, sostenible".
Rivero ha hecho estas declaraciones en el marco de su participación en el Foro Preferente "Pasión por el Turismo" que se celebra en Palma este viernes.
Respecto a la ofensiva de su gobierno para reclamar el mismo trato para Balears que ha sido dispensado a Canarias con el tema de las prospecciones, Rivero ha dicho que "son razones políticas. Rajoy ha entendido que está ante un problema serio con alta conflictividad social". El presidente canario ha añadido que "Espero que lo que le toca a uno, si la decisión del Gobierno es autorizar las prospecciones petrolíferas, y por razones de tipo político en este momento y electorales, no llevan a cabo las prospecciones en Balears, que sepan que si hay una nueva situación política en Balears entonces de aprobarán".
Finalmente ha abogado de nuevo por un frente común ante una situación en la que Canarias y Balears tienen los mismos intereses. "El único camino es luchar juntos para evitar que se ponga en riesgo el futuro de los dos archipiélagos y no hipotecar las futuras generaciones. Con Bauzá compartimos un mismo tema de fondo y espero que nos entendamos".