www.mallorcadiario.com

Rivero: "Los sondeos son un capricho"

viernes 06 de junio de 2014, 13:29h
rivero-en-palma

El presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero, ha declarado este viernes que las prospecciones en el archipiélago canario y en Balears, sólo pueden responder a "un capricho", ya que "no ningún otro tipo de explicación"

Rivero ha recordado que "25  de los 60 millones de turistas que vienen a España lo hacen en Canarias y Balears y aportamos 23.000 millones de los 59.000 que genera el turismo y eso es para siempre, sostenible".

Rivero ha hecho estas declaraciones en el marco de su participación en el Foro Preferente "Pasión por el Turismo" que se celebra en Palma este viernes.

Respecto a la ofensiva de su gobierno para reclamar el mismo trato para Balears que ha sido dispensado a Canarias con el tema de las prospecciones, Rivero ha dicho que "son razones políticas. Rajoy ha entendido que está ante un problema serio con alta conflictividad social". El presidente canario ha añadido que "Espero que lo que le toca a uno, si la decisión del Gobierno es autorizar las prospecciones petrolíferas, y por razones de tipo político en este momento y electorales, no llevan a cabo las prospecciones en Balears, que sepan que si hay una nueva situación política en Balears entonces de aprobarán".

Finalmente ha abogado de nuevo por un frente común ante una situación en la que Canarias y Balears tienen los mismos intereses. "El único camino es luchar juntos para evitar que se ponga en riesgo el futuro de los dos archipiélagos y no hipotecar las futuras generaciones. Con Bauzá compartimos un mismo tema de fondo y espero que nos entendamos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Rivero: "Los sondeos son un capricho"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    23816 | Lector completo - 06/06/2014 @ 12:34:54 (GMT+1)
    Juan cardenes, por favor un poquito de decencia. En ningún momento dice que sean solo a Canarias. Deja claro que son la suma de Canarias y Balears. Seamos serios.
    23814 | juan cardenes - 06/06/2014 @ 12:26:19 (GMT+1)
    Según fuente: ISTAL los turistas que vinieron a Canarias en el 2013 fueron 12.111.284 , de donde saca el Sr Paulino que son 25 millones los turistas que viene a Canarias de los 60 millones que vienen a España, Por favor un poquito de decencia Seria maravilloso que fuesen 25 millones, aunque Canarias careciese de infraestructura para ello, seria fantástico porque entonces no tendríamos 270.000 parados,seamos serios

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.