Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, además de lesiones, daños y amenazas, tras agredir de forma brutal a un menor en un centro de acogida de la ciudad y estrangularlo utilizando la técnica del "mataleón".
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, sobre las 15.00 horas, cuando el joven, de origen argelino, presuntamente comenzó a molestar de forma continuada a la víctima durante todo el día. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, la situación se agravó mientras el menor se encontraba en el baño del centro lavándose los dientes.
En ese momento, el presunto agresor se abalanzó sobre él por la espalda, le golpeó en la cara con un puñetazo y le realizó un "mataleón", una técnica de estrangulamiento, para después intentar asfixiarlo con las piernas rodeando su torso. El menor perdió el conocimiento al quedarse sin aire.
Las educadoras del centro intervinieron de inmediato para frenar la agresión y lograron que el atacante soltara a la víctima, aunque también fueron agredidas durante la intervención.
A la llegada de los agentes, el joven seguía mostrando una actitud violenta y fue reducido y detenido. Durante su traslado, intentó arrojarse al vacío por el hueco de una escalera, sin conseguirlo. Debido a su continuo estado de agresividad, fue trasladado con medidas de contención a un centro hospitalario tras ser atendido por una ambulancia. Tanto la víctima como las trabajadoras del centro requirieron de asistencia médica por las lesiones sufridas.