Las partes han llegado este miércoles a un acuerdo en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma y el procesado ha visto rebajada la pena de siete años de prisión que le pedía inicialmente la Fiscalía.
La Sala ha aceptado la petición de suspensión de la entrada en prisión del hombre, que tendrá que pagar también 9.500 euros en concepto de indemnización.
El primero de los delitos tuvo lugar en julio de 2021 en una villa de Pollença. El procesado rompió una ventana que daba acceso a una de las habitaciones y sustrajo joyas, ropa, relojes y 500 euros en efectivo.
REGRESA A MALLORCA
Dos años después, el hombre, de nacionalidad chilena, regresó a la isla y robó, o al menos lo intentó, en cinco domicilios de diferentes localidades. El primero de esta segunda etapa tuvo lugar en marzo de 2023 en Calvià, pero hizo saltar la alarma de seguridad y huyó del lugar antes de sustraer ningún objeto.
En junio de ese mismo año volvió a actuar en el municipio, concretamente en El Toro. Saltó un muro de dos metros, forzó la puerta con un objeto contundente y robó un sobre con 180 euros. Pocos días después volvió actuar en otra vivienda de la localidad, rompió una ventana y se llevó joyas valoradas en 30.000 euros, entre ellas relojes de alta gama y una pulsera con diamantes.
Ya en febrero de 2024 se desplazó hasta Bunyola, donde volvió a fracturar una ventana y sustrajo 8.000 euros en efectivo, joyas valoradas en 1.500 euros y unos auriculares de 400 euros. El último golpe tuvo lugar en marzo del año pasado en Palma, donde se apoderó de 400 euros.
El hombre detenido fue detenido por la Guardia Civil en mayo del año pasado en el marco de la operación Bravo acusado de robos en medio centenar de domicilios.
Un comentario
¡que barato sale delinquir en España!