Tres años de cárcel por abusar sexualmente de su hija. El condenado, tras un acuerdo con la Fiscalía en la Audiencia Provincial, ha visto rebajada a la mitad la petición de privación de libertad que inicialmente reclamaba el Ministerio Público.
La Sala ha tenido en cuenta los atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño, ya que el hombre ya ha satisfecho 3.000 euros en concepto de daños morales. Sin embargo, tendrá que abonar a la víctima en total 10.000 euros.
LOS HECHOS
Los hechos tuvieron lugar entre septiembre y noviembre de 2021 en el piso de acogida en el que el hombre convivía con su pareja y los dos hijos que tenían en común.
Aprovechando los momentos en los que el resto de la familia dormía, el procesado sometió a la menor, entonces de 11 años, a tocamientos de carácter sexual. Lo hizo varias ocasiones durante esos meses, pero la investigación no ha podido determinar cuántas. A consecuencia de estos hechos, la víctima ha sufrido secuelas psicológicas que aún persisten.
TRES AÑOS DE CÁRCEL
Por estos hechos, el hombre ha sido condenado a tres años de cárcel como autor de un delito de abuso sexual y, además, deberá cumplir una orden de alejamiento por 12 años.