www.mallorcadiario.com
'Películas soñadas', una exposición del artista multimedia Roig de Diego
Ampliar

"Películas soñadas", una exposición del artista multimedia Roig de Diego

Bosques inquietantes, carreteras solitarias con objetos voladores no identificados; planetas desconocidos. Grandes estrellas y mitos del mundo del cine en situaciones imposibles. No son escenas de películas reales sino guiños a un conjunto de géneros con preferencia los de ciencia ficción, terror y unas alusiones a los gustos personales del artista por el burlesque, el circo, el cabaret, y algún otro género bastardo.

Son los elementos para una exposición del mallorquín Roig de Diego, un artista pionero -“histórico ya, a mi pesar”- dice él, del arte Pop en España, que además es cinéfilo, pero también un iconoclasta, al que no le importa “despeinar” a sus mitos.

Esta serie nació de su exitosa “CELEBRITIES”.

“En ella, puse a algunos famosos en situaciones difíciles (como Paris Hilton). Otros corrieron mejor suerte, y fueron tratados a la manera de dioses y héroes, como nuestro admirado Rafa Nadal. Tuve con alguna figura (Amy Winehouse), premoniciones y la retraté estatuaria para la eternidad”.

Muchas de las obras de esta exposición, tienen como soporte latas metálicas para el envío de películas a los cines. Hace tiempo que están en desuso, y son en si mismas, objeto de coleccionismo. Se utilizaban para trasportar el celuloide (material inflamable) de 35mms. En la actualidad, todo el cine tiene soporte digital, por lo que las latas de aluminio, durante un corto periodo fueron de plástico ( hay varias de ese tipo, intervenidas por Roig de Diego, en esta expo de la Galería Javier Román).

“Sin embargo, el uso de las latas para soporte de mi obra plástica, es incluso anterior. Las comienzo a usar como soporte en mi serie “PERDIDAS EN EL PARAISO” que era una denuncia medioambiental cuando casi nadie hablaba de eso”.

A pesar de ese antecedente, es con EL TEMA DEL CINE que Roig de Diego inicia esta serie. Primero para el “Festival de Cine Fantástico de Mallorca”, en el que fue elegido “Artista del año”. Hace una pop-up, en el espacio superior de los bellísimos Multicines RÍVOLI, y ahora la actualiza con referencias a películas, series e incluso videojuegos actuales, como una pieza con Michael Jackson y “returnal2 un juego lanzado para la Play-5.

Las “PELICULAS SOÑADAS” estarán en la

Galería Javier Román

de Málaga coincidiendo con el 24 FESTIVAL DE MÁLAGA una cita fundamental en el calendario de los festivales de cine en el mundo y una más de las joyas de esta ciudad que vive a cultura en lo que denomina

MaF - Málaga de Festival

#festivaldecinedemálaga

#ExposicionesMaF2021

Roig de Diego

GALERIA JAVIER ROMAN

San Juan de Letrán,10

29012 Málaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios