www.mallorcadiario.com
Los mejores albergues de Mallorca
Ampliar

Los mejores albergues de Mallorca

Por Mercé Martorell
Si bien es cierto que son muchos los refugios ideales de la isla, este artículo se dispone a señalar las ventajas de algunos de los mejores albergues de Mallorca. Desde refugios más económicos hasta hostales, estos son los mejores lugares donde hospedarse en Mallorca para disfrutar del entorno más rural de la isla.

La Muleta

La Muleta es un albergue del Consell de Mallorca situado en el Puerto de Sóller, en la Serra de Tramuntana. El edificio es una antigua estación de radiotelegrafía militar que funcionó entre 1912 y 1956. El lugar ofrece unas vistas inigualables al Puig Major, al Puig de l’Ofre y Es Teix, las tres montañas por encima de los mil metros de altura. Es un lugar perfecto para el senderismo. Además, el albergue es accesible en coche y el Puerto de Sóller queda cerca del refugio, de modo que es ideal para hacer una visita a este pueblo y disfrutar de su maravillosa gastronomía, entre la que destacan las gambas de Sóller. La Muleta es un lugar económico donde dormir en la Serra de Tramuntana. Cuenta con 30 plazas disponibles en una misma habitación, lo que hace del refugio un albergue para mochileros que busquen dónde alojarse en Mallorca barato.

Son Trias

Tan solo desde 10 euros podrá pernoctar en Son Trias, un encantador albergue fuera de Palma que se encuentra en el municipio de Esporles. Este precioso pueblo de la Serra de Tramuntana cuenta con múltiples restaurantes y encantadoras calles y plazas que merecen su recorrido. Desde Esporles salen infinidad de excursiones senderistas y ciclstas. Las vistas desde el camping son inmejorables y la fauna y flora que rodean el lugar hacen de todo ello un lugar rural ideal para la quietud. El camping cuenta con zona de acampada y con literas en habitaciones. El mismo refugio organiza con frecuencia algunas actividades como noches de astronomía o cenas gastronómicas. Todo esto y mucho más hacen del refugio un lugar con mucho encanto.

S'Arenalet d'Aubarca

El espacio protegido de s'Arenalet d'Aubarca se encuentra situado junto a la playa de s'Arenalet des Verger, en el Parque Natural de la Península de Llevant. Para llegar al refugio cabe hacer una excelente excursión de una hora y media desde Cala Mitjana, una fantástica playa de agua cristalina. El refugio, situado junto a la costa, cuenta con habitaciones dobles y cuádruples, además de una zona de acampada. Todo esto junto a la quietud que ahí se respira, hacen de s'Arenalet d'Aubarca un lugar fantástico donde pasar unos días junto a los más queridos.

Es Coll Baix

Cerca de La Victoria, en el municipio de Alcúdia, en encuentra la emblemática playa de Es Coll Baix. Se trata de una playa totalmente tranquila cuyo acceso es únicamente peatonal, de modo que no se generan aglomeraciones. Se trata de un albergue cerca de la playa, bien conservada y natural. El albergue es perfecto para el descanso y la desconexión. Hay un espacio habilitado para coches a 200 metros del refugio para facilitar el acceso a este. Desde el refugio se pueden hacer infinidad de excursiones, aunque la mejor de estas es la que baja hasta la playa.

Petit Hostal Ventura

Cerca de Cala Figuera se encuentra este acogedor hostal, donde podrá disfrutar de una espléndida piscina exterior, una zona de cafetería, un restaurante, salas de estar, terrazas, un jardín, zona de juegos de mesa, billar, pin-pon etc. La zona es conocida por la ausencia de aglomeraciones y ruido. También destacan las playas vírgenes de arena blanca que rodean el lugar y las espectaculares vistas al parque natural de Cabrera. Es uno de los albergues con habitaciones dobles y cuádruples más valorados.

Castell d'Alaró

A 800 metros de altitud, el refugio del castell d'Alaró es uno de los mejores albergues en Mallorca donde pasar la noche. Situado en en municipio de Alaró, este castillo es un recinto amurallado que ofrece una persectiva única que cubre casi todo la isla. Se trata un lugar ideal para gozar de la tranquilidad y la paz que ofrece la naturaleza. Para acceder a este albergue cabe hacer una breve excursión, lo que hace del lugar un sitio tranquilo y apartado del barullo de la ciudad. La llegada a la cima tras la excursión ofrece una satisfacción inigualable que hacen de su experiencia en un albergue de montaña en Mallorca algo inigualable. El albergue cuenta también con un restaurante con "pa amb olis" típicos mallorquines y otras comidas caseras.

Refugi de sa Calobra

Refugi Sa Calobra está situado en municipio de Escorca, cerca de una de las playas más bonitas de la isla. Se trata de un refugio de dominio público para 10 personas, siendo así uno de los mejores albergues para grupos en Mallorca. Rodeado de naturaleza, en este lugar podrá disfrutar de infinidad de excursiones con vistas espléndidas y de calas recónditas como Cala Tuent. El lugar es accesible en coche, andando, e incluso en barco desde el Puerto de Sóller, un pueblo digno de visitar durante su estancia en este refugio. Refugi Sa Calobra es un lugar perfecto para visitar tanto en verano como en invierno, aunque cabe reservar con suficiente antelación. Esta es la mejor zona para alojarse en Mallorca.

Sa Fita Backpackers

Este es sin duda el mejor albergue juvenil de Mallorca. Situado en Esporles, un pueblo de la Serra de Tramuntana, Sa Fita Backpackers es un lugar muy cómodo y acogedor en el que descansar tras un día de excursión en la sierra. Se trata de habitaciones compartidas en una finca tradicional mallorquina. Wifi, sala de televisión, huerto, piscina, lavandería y cocina compartida harán de su estancia algo inmejorable. Grandes ventanas con luz natural y unas vistas espectaculares convierten a Sa Fita Backpackers en uno de los mejores lugares donde alojarse en Mallorca para deportistas y mochileros.

Urban Hostel Palma

Si busca albergues en Palma de Mallorca o busca un lugar económico donde hospedarse en la capital de las Islas Baleares, Urban Hostel Palma es su lugar. Se trata de un antiguo convento situado en el maravilloso barrio de Santa Catalina que, tras su reforma, se ha convertido en un albergue juvenil, dinámico, fresco, divertido donde se encuentra gente de todo el mundo, de modo que, si busca un albergue social en Palma, este es el sitio más indicado. Los recepcionistas informan a los visitantes de la multitud de actividades y excursiones que se realizan en la isla para que su huésped pueda disfrutar de Mallorca al completo. La ubicación de este albergue es fantástica, puesto que se encuentra cerca de la costa, en pleno centro de la ciudad, con multitud de bares, discotecas y pubs a su alrededor, convirtiendo así a Urban Hostel Palma en un albergue interjuvenil perfecto para la diversión.

Club Albergue Hipocampo

El mejor entorno queda garantizado en este albergue rural en Mallorca. Situado muy cerca de dos calas cristalinas, Club albergue Hipocampo es uno de los mejores albergues de Mallorca. En este sitio podrá encontrar desde zonas de acampada, hasta habitaciones de 4 o 6 plazas destinadas a familias o grupos más reducidos. Con el paso de los años, este albergue ha aumentado mucho la demanda gracias a sus perfectos servicios, de modo que conviene reservar y comprobar la disponibilidad. Hipocampo cuenta con servicios ideales como piscinas, pistas deportivas, ping pong, comedores, barbacoas, y un largo etcétera. Los precios rondan los 10 euros para la zona de acampada y 50 euros para las habitaciones de 4 personas.

Santuari de Lluc

En plena Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, el Santuari de Lluc es un albergue barato en Mallorca ideal para turistas tranquilos enamorados de la naturaleza. Con una infinidad de excursiones, tanto para senderistas como para ciclistas, el santuario cuenta con un museo, un jardín botánico, una basílica, e incluso la posibilidad de contratar a guías turísticos para las visitas, haciendo así del Santuari uno de los mejores refugios y albergues de Mallorca. En el mismo municipio, en Escorca, podrá encontrar algunas de las mejores calas de Mallorca como Sa Calobra. Además si quiere disfrutar de la mejor gastronomía mallorquina, Sa Fonda o Bar Restaurant ca s'Amitger son algunos de los mejores restaurantes de la zona donde degustar la gastronomía mediterránea y el "cabrit de muntanya".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios