www.mallorcadiario.com
Más años de cárcel para 'La Manada' de Pamplona por grabar el vídeo de la violación
Ampliar

Más años de cárcel para 'La Manada' de Pamplona por grabar el vídeo de la violación

miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:39h
La Audiencia de Navarra ha condenado a una pena de privación de libertad de 3 años y 3 meses a dos de los cinco componentes de La Manada que el pasado mes de julio fueron hallados culpables de un delito de violación continuada cometida en Pamplona, en julio de 2016. En esta ocasión, la instancia judicial les atribuye un delito contra la intimidad por haber grabado en video la violación, de la que también registraron fotografías.

Dos de los miembros de 'La Manada' que ya habían sido condenados a 15 años de prisión por un delito de violación continuada perpetrada el 7 de julio de 2016 en Pamplona deberán afrontar ahora una nueva condena de 3 años y 3 meses de prisión y el pago de una multa de 5.760 euros tras la resolución de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que les ha hallado culpables de un delito contra la intimidad. La instancia judicial, en cambio, ha absuelto de esta acusación a los otros tres componentes de 'La Manada', igualmente condenados en su momento a 15 años de privación de libertad.

De esta manera, queda revocada una anterior sentencia, emitida en abril de 2018 por parte de la Audiencia, en la que se descartaba la comisión de un delito contra la intimidad, consistente en la grabación de 7 vídeos y la realización de 2 fotografías que recogían la consumación de la violación, por parte de los ahora condenados, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Cabezuelo.

Sin embargo, esta resolución fue anulada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, desde la que se trasladó a la Audiencia la orden de dictar una nueva sentencia al entender que durante el juicio no habían sido valoradas de forma pertinente las pruebas que se habían presentado.

La sentencia, que todavía no es firme y puede ser objeto de recurso, impone las penas máximas de prisión que habían solicitado los representantes de la acusación particular, ejercida por la víctima de la violación, y las dos acusaciones populares asumidas por el Gobierno Foral y el Ayuntamiento de Pamplona.

En cuanto a los otros tres condenados por la violación grupal, la Audiencia estima que no participaron directamente ni en la grabación del vídeo ni tampoco en el registro de las imágenes fotográficas, razón por la cual ha decretado su absolución de este delito en concreto. No obstante, a uno de los encausados, además de los 15 años de prisión por un delito de violación continuada, se le impusieron otros dos años de privación de libertad por robo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.