www.mallorcadiario.com
Pequeñas productoras locales se agrupan para hacerse con los informativos de IB3
Ampliar

Pequeñas productoras locales se agrupan para hacerse con los informativos de IB3

miércoles 04 de noviembre de 2020, 11:21h
Ocho pequeñas y medianas productoras de Baleares han creado una Unión Temporal de Empresas (UTE) para presentarse a la licitación de los informativos de IB3.

La empresa ha explicado este miércoles en una nota de prensa que "la difícil situación del sector audiovisual y los inalcanzables requisitos mínimos" para poder presentarse a la licitación de los servicios informativos de la cadena pública Balear "han hecho reaccionar al sector" y crear la UTE Prounir.

Según ha destacado, esta licitación supone gran parte del presupuesto anual del ente público, por lo que en las anteriores licitaciones ninguna empresa de las Baleares pudo presentarse debido a los requisitos mínimos que en solitario ninguna productora de las islas puede alcanzar.

Prounir está conformada por cinco productoras de Mallorca, dos de Ibiza y Formentera y una de Menorca. Su principal objetivo es que la mayor producción audiovisual del ente sea realizada por empresas locales.

En la actualidad tres de las cuatro empresas presentadas a la licitación han pasado las primeras fases. Prounir se encuentra entre ellas junto a la catalana Lavinia y la actual gestora, también catalana de capital chino, Mediapro.

Precisamente Mediapro, a través de su sociedad Liquid Media, ha gestionado los últimos años el servicio de informativos tras adjudicarse el contrato por un volumen de algo más de siete millones de euros cada año. Según el contrato, la productora aporta en torno a 200 trabajadores, material técnico y vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios