www.mallorcadiario.com
El pequeño comercio se suma al cierre de protesta contra las medidas de Cort
Ampliar

El pequeño comercio se suma al cierre de protesta contra las medidas de Cort

viernes 21 de febrero de 2020, 11:24h

Las asociaciones PIMEM y PIMEM Restauración han expresado "todo su apoyo al cierre comercial que desde AFEDECO y PIMECO se ha propuesto como muestra de desacuerdo contra los cambios en tema de movilidad que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Palma durante los últimos meses". El cierre de protesta se producirá el próximo jueves 27.

El pequeño comercio se suma al cierre de protesta contra las medidas de Cort
Ampliar

Las asociaciones PIMEM y PIMEM Restauración han expresado "todo su apoyo al cierre comercial que desde AFEDECO y PIMECO se ha propuesto como muestra de desacuerdo contra los cambios en tema de movilidad que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Palma durante los últimos meses".

En un comunicado conjunto, ambas entidades señalan que "entendiendo que la peatonalización de los centros de las ciudades es un hecho necesario para luchar contra el cambio climático y mejorar la humanización de las urbes, es igual de respetable que para llevar a cabo dichos cambios en la movilidad, cuenten con las aportaciones y opiniones de los empresarios. Ya que estos también participan activamente en el mantenimiento vital de las ciudades".

Las patronales de la pequeña y mediana empresa reclaman "un plan claro de mejora y embellecimiento a corto plazo de dichas áreas con un transporte público sostenible, eficiente, ágil, rápido, puntual y económico que ayude a la gente a acceder al centro de manera cómoda; entendemos que es una demanda más que razonable". En este sentido señalan que "crear parkings disuasorios a la entrada de la ciudad que ayuden a despejar el mismo centro, es además una idea que se ha propuesto muchas veces desde el propio Ayuntamiento".

CIERRES DE ESTABLECIMIENTOS

"Es innegable -afirman- que el actual plan que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Palma está provocando de manera directa o indirecta el cierre de establecimientos del centro de Palma y a su vez mayores dificultades para los pequeños y medianos empresarios. Por lo tanto, es comprensible que antes de continuar llevando a cabo nuevas medidas se les dé a conocer a los empresarios y se cuente con su visto bueno".

Comerciantes de PIMECO y AFEDECO han señalado "la insostenible situación" que están viviendo y reclaman a la administración pública "una ayuda, además de ser escuchados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios