www.mallorcadiario.com
Pere Garau vibra con la celebración del Año Nuevo Chino
Ampliar
(Foto: Daniel López)

Pere Garau vibra con la celebración del Año Nuevo Chino

domingo 02 de febrero de 2020, 15:00h
El baile del dragón Pep ha vuelto a convertirse en el gran protagonista de la fiesta del Año Nuevo Chino en Pere Garau este domingo. Centenares de personas han llenado desde primera hora de la mañana la plaza del mercado, que ha acogido un gran número de actividades y carpas de información, artesanía y comida para acercar a los visitantes a la cultura china.

Pere Garau celebra por todo lo alto el Año Nuevo Chino este domingo. Con un sol radiante y una temperatura primaveral, que el alcalde Hila “hubiera deseado para Sant Sebastià”, centenares de personas han salido a la calle para disfrutar con las actuaciones programadas desde las 10 de la mañana en la emblemática plaza del mercado.

Es el cuarto año que la Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB), celebra su gran fiesta con un gran éxito entre el público. Su presidente, Fang Ji, ha agradecido la acogida entre los vecinos de la barriada. La representante de la asociación vecinal Flipau amb Pere Garau! ha aprovechado la ocasión para pedir a las autoridades que no dejen de lado los problemas del barrio más poblado de Palma.

El primer edil, José Hila ha asegurado que la fiesta “es un ejemplo de integración y diversidad y de una Palma abierta al mundo donde viven personas de todas las nacionalidades, que nos enriquecen”.

Ha recordado que el Ayuntamiento de Palma acaba de declarar de interés público municipal la celebración del Año Nuevo Chino.

EL BAILE DEL DRAGÓN, LA GRAN ATRACCIÓN DEL AÑO NUEVO CHINO EN PERE GARAU

La fiesta ha contado con todo tipo de propuestas en las que la cultura china ha abrazado a otras muy presentes en la barriada, como la colombiana o la uruguaya, a las que ha integrado en el programa de actividades. Ha habido desde clases infantiles para extranjeros de Huayue a actuaciones de danza, música, tambores y narraciones. Pero, sin duda, lo más esperado ha sido el colorido baile del dragón Pep, que con sus movimientos simula el espíritu fluvial y representa para los chinos la sabiduría, el poder y la riqueza. “Se dice que el dragón chino cuando baila ahuyenta a los espíritus y a la mala suerte”, han explicado desde la asociación.

Este año, Pep no ha bailado solo y ha compartido la vistosa coreografía con otro dragón de tonos azulados consiguiendo instantes muy vistosos, que han sido aplaudidos por el público asistente. Grandes y pequeños han disfrutado del espectáculo, que ha quedado inmortalizado en miles de fotografías y vídeos.

Los jóvenes que mueven al dragón entrenan durante horas para conseguir coordinar sus pasos y que todo salga perfecto. Algunos son solo adolescentes, que se entregan por completo y disfrutan siendo parte imprescindible de acto central de la fiesta.

Las actividades se desarrollarán durante toda la jornada hasta la despedida, que tendrá lugar sobre las 20 horas.

La plaza, decorada con farolillos rojos, ha estado poblada con casetas, que han ofrecido desde información a comida y productos típicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pere Garau vibra con la celebración del Año Nuevo Chino

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195208 | No querémos a ninguno mas - 03/02/2020 @ 08:51:13 (GMT+1)
    Integración de que? Diversidad para que? Los blancos perdemos nuestras raíces por acoger costumbres que desintegran y destrozan nuestras sociedades. Perdemos la identidad y nos suicidados. No se puede ser más cosmopaleto que Hila . Como si fuera Nueva York y sus chinos. Esa bazofia de antieuropeo y suplantadores étnicos endofobos y xenofilos de comunistas. 14 veces peor que Hitler en muertos sustentan todo lo que es feo, anómalo y repugnante de su sociedad enferma y multiracial. Cualquier cosa que vaya en contra del blanco o la cultura europea allá están ellos. Promocionando su marxismo cultural.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.