El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, ha hecho balance de estos dos primeros años del Pacte en el Govern Balear y ha afirmado que “este gobierno ha abandonado el centro para atrincherarse en el extremismo, en la radicalidad”. “Es el precio que está pagando el PSIB de Armengol por sus alianzas. Y es el precio que acabará pagando el PSOE de Pedro Sánchez por su acercamiento a Podemos y sus confluencias”, ha apuntado. Para Pericay, “fruto de este abandono (del centro), es el rechazo de las políticas liberales”. Es el caso de la ley de estancias turísticas, de la de corridas de toros o de la ley de vivienda, ha señalado el portavoz, que ha asegurado que “en todas ellas el intervencionismo es palpable. Tan palpable como reprobable”.
Asimismo, el líder de la formación en las Islas ha lamentado que, pese a las promesas de Francina Armengol en su investidura de hace dos años, “este gobierno no haya sido nunca el de todos los ciudadanos de Baleares, sino sólo el de una parte: los afines –izquierdistas y nacionalistas–“.
“Tampoco es un gobierno de diálogo, sino de confrontación”, ha aseverado Pericay. “Confrontación permanente con el principal partido de la oposición, a partir del recurso al ‘y tú más’, y confrontación permanente con el Gobierno central”, ha matizado el portavoz, quien también ha hecho referencia a la inestabilidad del Ejecutivo. “Este gobierno también se ha caracterizado por sus conflictos internos, protagonizados por Més y Podem. De ahí su inestabilidad”, ha manifestado, para concluir que “es un gobierno que depende de lo que resuelva la Fiscalía y de las crisis internas del partido de Pablo Iglesias”.






