www.mallorcadiario.com
Diego Feliu se incorpora a la redacción de mallorcadiario.com para reforzar el área de Investigación
Ampliar

Diego Feliu se incorpora a la redacción de mallorcadiario.com para reforzar el área de Investigación

jueves 03 de febrero de 2022, 14:47h
El periodista Diego Feliu se incorpora a la redacción de mallorcadiario.com, para potenciar el área de investigación del periódico.

Licenciado en Periodismo por la UCM en 1985, sus primeros trabajos los realizó en RNE-Radio Exterior. Después de dos años de radio se incorporó a El Día de Baleares como jefe de Cierre, pasando algunos años después a asumir la jefatura de Investigación, tras la publicación de temas que conmocionaron a la sociedad balear y que dieron origen a una nueva manera de hacer periodismo en la isla.

De su pluma surgieron asuntos como la corrupción en la compra de obras de arte por parte de las instituciones; los primeros casos que apuntaban a la corrupción en UM; la desacertada gestión por parte de los gestores de la agencia de valores Brokerval que condujo a la quiebra de la entidad, pero a la aparición del caso Túnel de Sóller, con la posterior dimisión del entonces presidente del Govern, Gabriel Cañellas; los irregulares asuntos de la socialista Margarita Nájera en Calvià que le permitieron posicionarse sólidamente dentro del partido y llegar a cargos de mayor responsabilidad a nivel nacional; el caso Agricultura; la oscura compra de un inmueble por parte de Cañellas para ser sede de la Consellería de Agricultura; el caso Bon Sosec, con la participación del Ayuntamiento de Palma y Sa Nostra… Y otros muchos temas periodísticos.

Aparte de esta labor periodística, se ocupó de los gabinetes de Comunicación de la Consellería de Treball, del Ayuntamiento de Andratx y, por un periodo corto de tiempo, del Ifoc de Calvià.

Por último, se incorporó a la Redacción de la Gaceta a la vez que daba contenido a su digital Tablón de Noticias.

Colaboró en la agencia de noticias Europa Press, en el periódico nacional El Independiente (dio en exclusiva la participación española en la primera Guerra del Golfo), en la revista Fuera de Serie del diario El Mundo y en la primera etapa de MallorcaDiario.com.

Es autor del libro Desmontando a Elmyr, sobre el falsificador de arte Elmyr de Hory.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame