Foto: J. Fernández Ortega
Las pernoctaciones hoteleras en Baleares bajan un 0,2 por ciento en agosto, pero se trata del segundo mejor dato de este mes en la serie histórica en la comunidad.
Por su parte, en los hoteles de la región se alojaron un 1,64% menos de turistas en agosto que en el mismo mes del año anterior, alcanzando los algo más de dos millones de viajeros.
Por nacionalidad, 203.250 eran residentes en España, el 9,87%, mientras que 1,85 millones (90,13%) fueron extranjeros. Respecto al año anterior, los viajeros residentes en España disminuyeron un 16% y los extranjeros aumentaron un 0,2%. Del total de pernoctaciones en Baleares, 856.252 las realizaron residentes en España (un 7,52%), mientras que 10,5 millones (92,48%) fueron residentes en el extranjero.
La tarifa media diaria por habitación se situó en los 211,32 euros, lo que representa una subida del 9,5% interanual. En general, los precios subieron un 7,5% respecto al año anterior en Baleares.
En total, en Baleares se alcanzó en agosto una ocupación del 89,55% y el sector hotelero empleó a 77.265 personas (un incremento del 4,4% interanual).
Por comunidades autónomas, Baleares fue la región con un grado de ocupación por plaza mayor, con un 89,55%, seguida de Canarias (82,61%) y País Vasco (79,09%), mientras que en el lado contrario se situaron Castilla - La Mancha, (38,65%), Extremadura (45,11%) y Madrid (55,26%).
Teniendo en cuenta el total de pernoctaciones registradas en España, Baleares fue la comunidad con más porcentaje de pernoctaciones (23,64%) en agosto junto a Cataluña (18,29%) y Andalucía (15,74%).
Los precios de los hoteles subieron en todas las comunidades con los mayores incrementos de precios hoteleros respecto a agosto del año anterior en Madrid (+12,22%) y en Murcia (+10,12%). La menor subida se registra en Cataluña, con una tasa de variación anual del +1,49%.
La Formación Profesional Dual gana terreno en Baleares. Inca ha acogido una jornada organizada por…
Todos lo hemos hecho alguna vez: en una reunión, en una cita o simplemente durante…
La Guardia Civil del Puesto Principal de Pont d’Inca ha detenido a un joven de…
Un motorista ha quedado en estado crítico tras chocar con un coche en la carretera…
La eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estaràs, ha denunciado este martes en el Parlamento Europeo…
Rafa Nadal ha alertado en redes sociales sobre la suplantación de su imagen mediante inteligencia…
Esta web usa cookies.