La Policía Nacional de Manacor procedió a la detención en la madrugada del jueves pasado, de un varón de 47 años de origen libanés, al ser sorprendido circulando con un vehículo previamente sustraído.
Los hechos sucedieron sobre las 01:30 horas cuando un vehículo policial localizó en la carretera que une las localidades de Manacor a Porto Cristo, un vehículo que estaba realizando maniobras extrañas.
En el momento que los agentes activaron las señales luminosas del vehículo policial, para identificar al ocupante del vehículo señalado, éste emprendió la huida a gran velocidad, haciendo caso omiso a las normas de circulación y poniendo en peligro a personas y terceros vehículos.
Una vez comprobado que se trataba de un vehículo sustraído, se añadieron al dispositivo el resto de indicativos en servicio. La huida le llevó por las localidades de Proto Cristo, S´Illot, Son Servera, Cala Millor y San Llorenç, por lo que tras salir el vehículo de la demarcación policial de Manacor, se alertó de los hechos al C.O.S. de la Guardia Civil, que comisionó igualmente varios vehículos del referido cuerpo.
Finalmente se pudo detener al autor de los hechos, el cual era un conocido delincuente reincidente, con varios antecedentes policiales y judiciales que utilizaba varias identidades falsas.
Una vez trasladado a las dependencias de la Comisaría de Manacor, se tramitaron las correspondientes diligencias por el grupo de policía judicial . Se le imputaron varios delitos: robo con fuerza, atentado a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
Se investiga la posible participación de detenido por hechos similares cometidos en la zona de Playa de Palma.








