www.mallorcadiario.com
Los pesos pesados del turismo se unen para redefinir el futuro del sector
Ampliar

Los pesos pesados del turismo se unen para redefinir el futuro del sector

viernes 22 de enero de 2021, 12:26h
70 compañías de toda la cadena de valor del turismo han presentado un proyecto conjunto para redefinir el sector aprovechando los Fondos Next Generation. La sostenibilidad y la digitalización son los ejes fundamentales del mismo y la cuantía asciende a 5.800 millones.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más
Los grandes del turismo y de sectores directamente relacionados con el sector mueven ficha. Meliá, Barceló, NH, RIU, Iberostar, Palladium, Room Mate, Catalonia, Med Playa, Ávoris, Globalia, Logitravel, Hotelbeds, TUI Spain, Air Europa, Evelop, World2Fly, Accenture, TIRME, Brújula (Grupo CMC), TravelCompositor, Exceltur, Turistec, Tecnalia, la UIB, Azora, Iberdrola, Sampol y Estel Obras han presentado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo un proyecto conjunto de redefinición del sector aprovechando los Fondos Europeos para la reconstrucción por la crisis del coronavirus.

El proyecto, denominado “Turismo del Futuro” y que supone una potencial inversión de 5.800 millones, persigue "transformar la cadena de valor del sector, cimentando su redefinición sobre los pilares de la sostenibilidad, diversificación del producto turístico y la digitalización, a través del impulso al turismo inteligente, economía circular, eficiencia energética y disminución de la huella de carbono, así como la construcción sostenible y transformación de destinos.

En cada uno de ellos, la propuesta señala acciones de corte individual a realizar por las empresas, y transversales, o acciones cooperativas y plataformas tecnológicas a implementar por la cadena de valor, como camino necesario para la consecución de los objetivos de cada vector, que según matiza el comunicado, "en gran medida exceden el alcance de actuación, las capacidades de las empresas individualmente y que, en muchas de sus actuaciones, precisan la intervención urgente y activa de las administraciones públicas".

Según las compañías que respaldan el proyecto se trata de la primera ocasión en la que el sector muestra una unión "nunca antes alcanzada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios