La Audiencia de Palma juzgará el próximo viernes a un hombre de 33 años por presuntos abusos sexuales continuados a la hija de su pareja desde que la niña tenía 11 años, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a 28 años de prisión.
Los hechos que se juzgarán comenzaron en el verano de 2012 cuando, durante unas vacaciones en Menorca, el hombre se metió en la cama de la menor con ánimo libidinoso y le hizo tocamientos hasta que la niña le pidió que se fuera porque tenía miedo, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.
De regreso a su vivienda de Palma, el hombre volvió a entrar varias veces en la habitación de la menor, la tocaba y le hacía tocarle el pene y se masturbaba junto a su cama. A principios de 2014, un día que la menor, que entonces tenía 12 años, estaba sola en casa viendo la tele en el sofá, el hombre la penetró.
Posteriormente volvió a hacerlo hasta en 7 episodios más, cuando la menor ya había cumplido 13 años. La Fiscalía pide que el acusado sea condenado a 28 años de prisión por abuso sexual continuado a persona menor de 13 años y por siete delitos de abuso sexual con acceso carnal cuando ya superaba dicha edad.
Reclama además que sea condenado a libertad vigilada una vez cumpla la pena de prisión y a someterse a programas de educación sexual durante 10 años más. El acusador público solicita también que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la niña o comunicarse con ella y que la indemnice con 24.000 euros por los perjuicios causados.
El juicio tendrá lugar ante la sección segunda de la Audiencia de Palma el próximo viernes a partir de las 10.00 horas.






