www.mallorcadiario.com
Piden 345 años para 38 acusados de narcotráfico y blanqueo en Mallorca
Ampliar

Piden 345 años para 38 acusados de narcotráfico y blanqueo en Mallorca

sábado 03 de noviembre de 2018, 08:00h
La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a 38 acusados de formar una organización dedicada al tráfico de drogas en Mallorca, para quienes la Fiscalía pide penas que suman 345 años de prisión por un delito contra la salud pública y blanqueo, así como elevadas multas.
La fiscalía considera que los acusados, al menos desde de abril de 2015 a agosto de 2016, cuando fueron detenidos, se dedicaron a vender marihuana, cocaína y metanfetaminas mediante "una actividad constante, estructurada y previamente concertada", según recoge el escrito de acusación.

Los dos cabecillas tenían una infraestructura organizada con medios personales y materiales en Mallorca, con una red de vendedores, uno de los cuales regentaba una cafetería en Génova, en Palma.

Para dificultar la actuación policial, almacenaban y manipulaban la droga en pisos alquilados de Palma, llegando incluso a ocupar cuatro apartamentos de un mismo edificio.

También actuaron reintegrando al tráfico ordinario el dinero obtenido mediante la venta de estupefacientes mediante negocios situados en Barcelona y Hospitalet de Llobregat.

Para proteger los beneficios, uno de los cabecillas envió dinero a República Dominicana y adquirió participaciones de la sociedad que explotaba un restaurante.

Para el cabecilla, la Fiscalía pide 13 años de prisión por narcotráfico y 4 por blanqueo, así como una multa de 2.166.848 euros.

La mayoría de los acusados, 25 de los 38, se enfrentan a peticiones de 9 años de prisión por narcotráfico.

El juicio tendrá lugar la próxima semana, ante la sección segunda de la Audiencia de Palma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.