www.mallorcadiario.com
El PP pide que los ayuntamientos puedan usar el superávit frente al Covid-19
Ampliar

El PP pide que los ayuntamientos puedan usar el superávit frente al Covid-19

martes 17 de marzo de 2020, 12:18h
El PP ha planteado que el Gobierno incluya en el real decreto ley de medidas que está preparando para hacer frente a la crisis del coronavirus que los ayuntamientos puedan utilizar su superávit para asumir las consecuencias económicas de esta pandemia.
Esta es una de las propuestas incluida en el decálogo de medidas económicas extraordinarias para paliar la situación presentadas por el portavoz del PP en la Federación Española del Municipios y Provincias (FEMP), el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la reunión telemática de la junta de portavoces de este martes.

Entre las medidas solicitadas por el PP, que cree que se pueden consensuar para incluirlas en el real decreto del Gobierno, se encuentra modificar la Ley de Contratos del Sector Público para que los contratos de concesión de servicios se puedan hacer con exclusión del IVA y del beneficio industrial.

El PP también pide que se flexibilice la regla de gasto tanto para las entidades locales que están endeudadas como para aquellas que tengan superávit y que se establezcan mecanismos adicionales de apoyo a la liquidez para los ayuntamientos más endeudados, con préstamos financiados por el ICO, entre otras medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios