Detención en un buque que desembarcaba en el puerto de Alcúdia. La Guardia Civil, con la colaboración de la Agencia Tributaria, ha detenido a un hombre español de 33 años por un delito de tráfico de drogas, al ocultar más de un kilo de cocaína en el interior de su coche.
En el marco de la 'Operación TEBAL', la Guardia Civil y la Agencia Tributaria estaban realizando un control aduanero en el desembarque de un ferry que realizaba el trayecto Barcelona-Alcúdia. Una vez atracado el buque, se llevó a cabo la verificación e inspección de los vehículos que iban descendiendo.
En ese momento, se inició la inspección de un vehículo por parte de los agentes y de un perro detector de drogas. Ya en el interior, el can del Servicio Cinológico mostró un marcado interés en una zona determinada del vehículo y los agentes realizaron un reconocimiento manual.
Oculto en el interior del coche, bajo el asiento, los agentes hallaron una tableta de gran tamaño, que arrojó un peso de 1,12 kilos brutos. Acto seguido, comprobaron la sustancia mediante detectores químicos, que dieron positivo en cocaína. Por ello, la Guardia Civil detuvo al hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.