Violenta pelea en las inmediaciones de un centro religioso de Palma. Los hechos se desencadenaron cuando un grupo comenzó a increpar al denunciante y a sus acompañantes, lanzando incluso amenazas contra sus hijos. Según la investigación, el conflicto tenía origen en discrepancias ideológicas que se habían iniciado meses atrás.
Durante el altercado, los presuntos agresores utilizaron tablas de madera extraídas de un contenedor cercano, sillas e incluso un puño americano para golpear a las víctimas. La intervención de varias personas desde el interior del centro religioso permitió socorrer a los heridos y dar aviso a la Policía, aunque los autores ya habían huido antes de la llegada de los agentes.
GRAVES LESIONES
Las víctimas sufrieron graves lesiones, entre ellas fracturas de costillas, de una falange y de la nariz, por lo que tuvieron que recibir atención hospitalaria.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación y, tras recabar testimonios y pruebas, identificó a los presuntos autores. Dos días más tarde, algunas de las víctimas reconocieron a los agresores en un establecimiento de su propiedad. Tras alertar al 091, agentes del Grupo Operativo de Respuesta los localizaron y, durante la entrevista, ambos admitieron su implicación en la pelea.
Los dos hombres fueron finalmente detenidos como presuntos responsables de tres delitos de lesiones.