www.mallorcadiario.com
Pillado por lo 'abultado' de sus pantalones
Ampliar

Pillado por lo "abultado" de sus pantalones

Por Redacción
domingo 19 de abril de 2020, 14:33h

Lo abultado de sus pantalones en la zona genital traicionó a un individuo que fue detenido por la Policía Nacional por tráfico de drogas en Palma y es que, según comprobaron los agentes que procedieron a su registro, portaba una bolsa con droga y dinero.

Se trata de una de las cinco detenciones que han tenido lugar en los últimos días en las Islas relacionadas con drogas.

La primera detención tuvo lugar en Manacor el pasado día 16 a las 13.15 horas cuando unos agentes observaron como un joven pasaba algo a otra persona. Los agentes se acercaron entonces a la pareja y comprobaron que se trataba de drogas, interceptando al sospechoso -un marroquí de 29 años- 15 cogollos y dinero, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.

La segunda intervención ocurrió ese mismo día sobre las 20:45 horas en la barriada palmesana de Son Gotleu cuando una patrulla de la Policía Nacional observó cómo un hombre salía de un establecimiento con la barrera media bajada. Los agentes le dieron el alto y cuando le preguntaron, manifestó que había encargado comida para llevar y la recogería más tarde. Así, los agentes le sancionaron por saltarse el confinamiento y por fumar un sustancia estupefaciente en vía pública.

Los policías decidieron entrar entonces en el lugar, regentado por dos marroquíes de 24 y 27 años de edad, que explicaron que el individuo que acababa de salir había entrado “para ir al baño”. Ante la incongruencia de las versiones y el fuerte olor a marihuana que había en el local, los policías llevaron a cabo una inspección encontrando marihuana y hachís además de dinero en efectivo, procediendo a la detención de los dos sospenchosos.

Una tercera actuación se produjo el pasado día 17, sobre las 00:45 horas, la policía recibió varias llamadas telefónicas indicando que se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja en un inmueble.

Al llegar al domicilio indicado, los policías se toparon con un hombre de 31 años de edad, de origen venezolano, que presentaba un corte profundo en una mano que se había provocado al golpear un cristal con su puño.

Esta versión fue confirmada por su pareja que explicó que, tras discutir, su pareja golpeó una puerta de cristal y la fracturó produciéndose un corte en su mano.

Sin embargo, los policías sospecharon cuando se percataron de como abultaban sus pantalones a la altura de los genitales por lo procedieron a cachearle y encontrándole encima una báscula de precisión y una bolsa en cuyo interior había una sustancia blanca que parecía droga, además de poseer dinero en efectivo por lo que se procedió a su detención.

La última actuación de la que ha informado la Policía Nacional tuvo lugar el día 18 también en Son Gotleu, sobre las las 11:30 horas.

Según ha explicado la policía, una patrulla observó a un hombre, español y de 53 años, dentro de un vehículo y que hablaba a través de la ventanilla con otra persona que estaba en la calle. Al darse cuenta de ello, el conductor aceleró el coche y abandonó el lugar de manera temeraria y a alta velocidad, siendo perseguido por las dotaciones policiales, que consiguieron darle alcance en el Camí dels Reis.

Los agentes, hallaron escondidas dentro del vehículo cinco bolas de una sustancia en povlo de color marrón, al parecer heroína, y una pastilla de color verde. El conductor explicó que, efectivamente, el polvo era heroína y que era un encargo para un amigo mientras que la pastilla verde era viagra.

Del mismo modo se comprobó que el vehículo carecía de seguro obligatorio, con la ITV caducada y que el conductor tenía retirado el carné de conducir, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y contra la seguridad vial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame