La Policía Local de Palma ha denunciado a un ciudadano británico de 34 años por pintar grafitis en el vagón de tren durante la madrugada del pasado domingo, 22 de junio, en las instalaciones de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), situadas en la barriada de Mare de Déu de Lluc.
SETUR 2025
La intervención tuvo lugar en el marco del dispositivo SETUR 2025, cuando la Sala del 092 comisionó a una patrulla tras recibir el aviso de que dos vigilantes de seguridad privada habían sorprendido al hombre mientras pintaba el lateral de un convoy. A su llegada, los policías encontraron al individuo retenido y custodiado por el personal de seguridad, quienes además señalaron que un segundo implicado había logrado huir del lugar.
Los vigilantes facilitaron a los agentes una grabación de los hechos, en la que se puede apreciar la actuación de ambos autores. Tras comprobar los daños causados al vagón, los policías intervinieron nueve botes de espray y un rotulador, utilizados para realizar las pintadas en el tren, y tramitaron una denuncia administrativa por una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La actuación se enmarca dentro del refuerzo de vigilancia y seguridad que Palma ha desplegado este verano para controlar conductas incívicas y actos vandálicos, especialmente en zonas sensibles o vinculadas al transporte público.