La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca trasladó ayer a los representantes del Partido Popular de Maó una serie de demandas para la mejora de la actividad económica del municipio y de Menorca. PIME solicitará el compendio de medidas económicas a los partidos políticos que opten a presidir los ocho Ayuntamientos de la isla, que ha iniciado el partido popular de Mahón con la entrevista solicitada a la Federació.
Entre algunas de las medidas propuestas se encuentran la reducción de la deuda municipal y del gasto público, el fomento de la empresa y el producto local, así como la rebaja generalizada del IBI y bonificaciones en este impuesto para los edificios en los que se realicen actividades empresariales.
Además de las medidas genéricas que a continuación se detallan, los empresarios pudieron también proponer actuaciones concretas en el ámbito del Puerto, de la actividad comercial y de circulación en Maó. Cada uno de los sectores económicos integrados en la Federación transmitirá también sus pretensiones en las reuniones que a nivel sectorial puedan celebrarse.