www.mallorcadiario.com
Pimem condiciona las subidas salariales a mejorar la productividad
Ampliar

Pimem condiciona las subidas salariales a mejorar la productividad

martes 26 de marzo de 2019, 12:00h

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha expresado este martes su "apoyo" a las subidas salariales aunque las ha condicionado a la "mejora de la productividad a corto plazo" en beneficio de las Pymes y de los autónomos de Baleares.

Así ha informado la entidad a través de un comunicado difundido este martes en el que el presidente de Pimeco, Jordi Mora, ha instado al Govern y al Estado a "centrar" sus reformas en "aspectos económicos hasta ahora olvidados".

"Entendemos que las subidas salariales son beneficiosas para los trabajadores y necesarias porque redundan en la economía local y de proximidad, aunque creemos que a partir de ahora es acuciante abandonar acciones basadas exclusivamente en las reformas del mercado de trabajo y empezar a ofrecer propuestas que mejoren la productividad de nuestras pequeñas y medianas empresas", ha expresado Mora.

Por su parte, el presidente de la Associació de Petits Hotels de Pimem, Juan Manuel Ordinas, ha mostrado su apoyo al establecimiento de medidas que mejoren la productividad de las empresas. "Pimem lleva tiempo alertando de que una subida salarial debe ir acompañada de políticas que mejoren la producción, porque sino a la larga las pymes saldrán gravemente perjudicadas", ha manifestado.

OTRAS REFORMAS

En este sentido, desde Pimem han destacado medidas como la reducción de las rentas "excesivas" de los oligopolios y una "mejora del sistema de formación de precios" como formas para mejorar la productividad.

Además, han propuesto una reforma de las Cotizaciones ya que, según Pimem, en España "es un 11 por ciento más elevada que la media de la Unión Europea" ya que la medida "ayudaría a compensar el coste laboral que pueda suponer el incremento de subidas salariales".



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.