www.mallorcadiario.com
Pimem: 'La desbocada factura de la luz resta competitividad a las empresas'
Ampliar

Pimem: "La desbocada factura de la luz resta competitividad a las empresas"

Por Redacción
miércoles 16 de junio de 2021, 11:34h
Pimem ha señalado este miércoles que la "desbocada" factura de la luz resta competitividad a las pymes y autónomos. En una nota de prensa, la patronal ha considerado que la escalada en la factura de la luz muestra cómo el funcionamiento del mercado eléctrico y su sistema de fijación de precios "favorece la especulación, falsea la libre competencia y lastra la competitividad de nuestra economía".

Pimem ha recordado que a lo largo de 2020, mientras se perdían más de 100.000 empresas en el tejido productivo español, los beneficios de las grandes eléctricas aumentaron un 36%.

Para el presidente Jordi Mora "urge extremar el control sobre estas grandes empresas para evitar irregularidades y reformar el mercado en profundidad".

La patronal ha asegurado que "este incremento no sólo lo soportan injustamente las familias en su consumo doméstico, sino que "el grueso del tejido productivo, como son las pymes y autónomos, lo cargan también sobre su espalda en este momento de crisis económica y gran incertidumbre".

Así, Mora ha considerado "necesario" que a nivel nacional "se reclame al Gobierno y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), más firmeza frente a los abusos de las grandes eléctricas que funcionan como un auténtico oligopolio".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios