www.mallorcadiario.com
Pimem destinará el 20 por ciento de su "Panera solidaria" a mayores que viven solos
Ampliar

Pimem destinará el 20 por ciento de su "Panera solidaria" a mayores que viven solos

jueves 03 de diciembre de 2020, 16:52h
La federación PIMEM, la SER y Agromart han puesto en marcha la campaña de la "Panera Solidària de Nadal", un 20 % de la cual irá este año a mayores que viven solos y en situación de pobreza, y que tiene intención de llegar a los colectivos más necesitados durante estas fiestas.
El presidente de la PIMEM, Jordi Mora ha asegurado que "hay tres pilares fundamentales en esta iniciativa: productos de calidad, el producto local y la solidaridad", ha informado la patronal en un comunicado.

La particular cesta de Navidad de PIMEM contará con 30 puntos de venta, los 19 establecimientos de Agromart y los 11 de Ones Moda. La campaña cuenta con dos "paneres", una de 30 a euros y la otra de 60, que se ponen a la venta con un precio rebajado de hasta el 50 %.

Para Mora "el valor está en la capacidad que tiene la iniciativa privada de generar ideas y cerrar campañas solidarias en un tiempo récord".

Rafel Figuera, miembro de Agromart, ha destacado la coordinación entre las empresas e instituciones participantes recordando la importancia de esta doble vertiente: la solidaridad y el producto local.

El director de la SER, Josep Roquer, asegura que "son momentos difíciles para mucha gente mayor y desde el principio se preguntaron qué hacer para ayudar a este colectivo dando con la idea de la Panera Solidària de Nadal".

Por parte de Creu Roja, Joan Batle ha asegurado que la iniciativa les gustó desde el primer momento porque, "si ya es difícil durante todo el año estar cerca de los mayores y gente que lo pasa mal, cuando llegan estas fechas se hace aún más duro para ellos".

Diego Riera, de la Fundació de la Caixa, ha recordado que "es una problemática que no se ve y por la que pasan muchas personas mayores y de ahí el gran trabajo que hacen los actuales programas de la Fundación para paliar este problema".

Riera ha añadido que la Panera Solidària de Nadal "es una iniciativa extraordinaria y puesta en marcha en un tiempo récord y esperan poder estar a altura del reto". CaixaBank ya ha comprado 150 "paneres".

Además de los tres organizadores, la Fundació La Caixa, CaixaBank y Creu Roja respaldan la iniciativa y también colaboran Ones Moda, abbacino, Disset, Denominación de Origen Oli de Mallorca, Flor d'Ametler y Tot Herba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios