www.mallorcadiario.com
PIMEM ve 'insuficientes' las medidas económicas del Gobierno por el coronavirus
Ampliar

PIMEM ve "insuficientes" las medidas económicas del Gobierno por el coronavirus

miércoles 18 de marzo de 2020, 13:21h
PIMEM considera que las medidas adoptadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez son "necesarias, pero insuficientes" para enfrentar todos los efectos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus.

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) considera que las medidas adoptadas por el Gobierno “son las necesarias, pero a la vez insuficientes” para paliar todos los efectos que está provocando la crisis del COVID-19. "La economía de nuestras islas esta parada, es una situación nunca vista antes", es la valoración que ha hecho la federación tras un primer análisis del Real Decreto publicado este miércoles por el Estado.

PIMEM asegura que existen varios puntos sobre los que no están de acuerdo y "sobre los que debe haber una revisión por parte de las administraciones públicas. Se trata de un documento global que no discrimina según las comunidades y que no tiene en cuenta las características de cada una de ellas. Las empresas que residen en dicho territorio pueden verse afectadas".

EN CONTRA DE ALGUNAS OBLIGACIONES IMPUESTAS PARA RECIBIR AYUDAS

PIMEM no comparte la exigencia de una serie de obligaciones empresariales marcadas para acogerse a las ayudas publicadas por el Gobierno. Se fijan en la obligación de mantener a su plantilla actual durante los próximos 6 meses desde el reinicio de su actividad.

Coronavirus: 200.000 millones de euros para la recuperación económica de España

Medidas del Gobierno.

Leer más

"Esta condición no tiene en cuenta la estacionalidad y la temporalidad de nuestras islas y puede suponer que un pequeño número de las empresas de la comunidad puedan acceder a dichas ayudas. Además de que, con la situación actual que vivimos, es muy difícil para un empresario determinar la futura salud de su empresa los próximos 6 meses", critican.

Entienden que serán necesarias nuevas medidas en exención de impuestos, aplazamiento de pagos bancarios y aplazamientos de rentas de alquileres de locales y oficinas. "Es importante que afrontemos todos juntos las soluciones que tenemos que dar en una situación tan compleja y excepcional. Por ello, es necesario que agentes sociales y administración trabajen de forma conjunta como estamos haciendo".

La patronal recuerda al Gobierno que Alemania y Francia "han sido más atrevidos a la hora de tomar decisiones y más drásticas a la hora de proteger su tejido empresarial y los puestos de trabajo y es por ello que se esperan nuevas medidas encaminadas a proteger de mejor manera el tejido empresarial y laboral del Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios