www.mallorcadiario.com
Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve mujeres

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual por nueve mujeres

martes 13 de agosto de 2019, 07:00h
El prestigioso cantante de ópera Plácido Domingo, ha sido acusado por nueve mujeres de presunto acoso sexual al pasarle la mano por la falda o intentar besarlas. Los presuntos acosos se llevan produciendo desde hace 30 años.

Uno de los mejores cantantes de ópera del mundo, Plácido Domingo, ha sido acusado por nueve mujeres por presunto acoso sexual. Ocho cantantes y una bailarina han declarado a Associated Press que los encuentros sexuales se llevan produciendo desde hace treinta años.

Una de las mujeres relata que Domingo le puso la mano por la falda y las otras tres aseguran que les forzó a besarle en los labios en una habitación de hotel, en un vestidor y en una reunión de almuerzo.

"Alguien que intenta sostener tu mano durante un almuerzo de negocios es extraño, o poner su mano sobre la rodilla es un poco extraño. Siempre te estaba tocando de alguna manera y siempre te besaba", asegura una de las mujeres

A parte de estas nueve mujeres, otras doce confirman que Domingo les incomodaba con su contínuas proposiciones de salir varias veces después de contratarla para que participara en una serie de actuaciones con él en 1990.

El artista se ha excusado diciendo: "No soy alguien que pueda hacer daño". Aún así ha reconocido que los baremos por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años y me ceñiré al más alto nivel".

"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, imprecisas. Creo que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre aceptadas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada", ha declarado Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.