www.mallorcadiario.com
Más de un millón de euros para reactivar el sector comercial de Manacor
Ampliar

Más de un millón de euros para reactivar el sector comercial de Manacor

Por Redacción
miércoles 02 de junio de 2021, 15:17h
La consellera de Presidència, Funció Pública i Igualtat, Mercedes Garrido; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, han presentado este miércoles en Manacor una convocatoria extraordinaria de ayudas directas a los sectores económicos del municipio para paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la pandemia.

En total, se destinarán 1.059.688 euros a una convocatoria que beneficiará a establecimientos y negocios de Manacor y que ha sido financiada a partes iguales por el Consell, el Ayuntamiento y el Govern, que aportan 353.229,64 euros cada una de las instituciones.

A la presentación han asistido representantes del sector económico y comercial del término, así como los consellers insulares Jaume Alzamora (Promoció Econòmica i Desenvolupament Local) y Andreu Serra (Turisme i Esports), la delegada de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Truyols; la regidora de Desarrollo Local, Nuria Hinojosa, y el responsable municipal del área de Actividades, Carles Grimalt.

Durante el acto, la consellera de Presidència, Mercedes Garrido, ha destacado que estas ayudas constituyen "la respuesta conjunta que se ofrece a la ciudadanía para paliar los efectos de la Covid", ha añadido que "ahora que los datos sanitarios son buenos, que la vacunación avanza y que sigue la desescalada con la eliminación del toque de queda, es el momento de recuperar el músculo económico".

Por su parte, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha agradecido a los representantes del tejido empresarial de Manacor su esfuerzo y capacidad de resistencia durante toda la pandemia, y ha remarcado la implicación del Ayuntamiento para llegar al mayor número posible de beneficiarios. Según Cladera, las instituciones han realizado "un esfuerzo como nunca se había visto, y desde el Consell no solo hemos movilizado recursos económicos en ayudas directas, con más de 30 millones de euros en convocatorias, sino que estamos junto a los ayuntamientos para que estas prestaciones lleguen de manera ágil y rápida".

ENTRE 1.000 Y 2.000 EUROS, HASTA UN MÁXIMO DE 4.000

Las solicitudes para acceder a estas ayudas ya pueden ser solicitadas a partir de este miércoles 2 de junio, y oscilan entre los 1.000 y 2.000 euros por negocio, hasta un máximo de 4.000 euros por peticionario en caso de que regenten más de un negocio.

Por un lado, se establece una línea de ayudas específicas para todos los centros de trabajo o establecimientos ubicados en la zona costera de Manacor, uno de los sectores más afectados por la paralización de la actividad turística. Son prestaciones de 2.000 euros por negocio (4.000 si son dos establecimientos por beneficiario) a las que pueden acceder las empresas y negocios de cualquier sector económico.

Por otro lado, se abre una segunda línea de ayudas de 1.000 euros al sector de la restauración y 1.500 euros para el resto de negocios ubicados en el interior del municipio con un máximo de dos establecimientos por persona beneficiaria. En esta línea quedan excluidas las tiendas de víveres y grupos relativos al sector de la construcción, así como empresas y negocios que ya hayan sido beneficiarios de las convocatorias de ayudas lanzados por el Consell con la colaboración del Govern.

La solicitud, como en el resto de ayudas municipales que gestiona el Consell de Mallorca, es totalmente online y se desarrolla desde la plataforma www.ajutsmallorca.com. Se podrán beneficiar establecimientos que se hayan visto afectados por el cierre establecido por el RD 463/2020 de declaración de estado de alarma; que hayan sufrido una disminución de ingresos de un mínimo el 30 por ciento, y que tengan un máximo de 20 trabajadores de media anual y una facturación inferior a un millón de euros.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame