www.mallorcadiario.com
El Real Mallorca regresa a los entrenamientos e inicia una segunda pretemporada

El Real Mallorca regresa a los entrenamientos e inicia una segunda pretemporada

jueves 01 de diciembre de 2022, 17:00h

Tras unos días de vacaciones por la disputa del Mundial de Qatar, el Real Mallorca ha regresado este jueves a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva 'Antonio Asensio' con la mente puesta en el reinicio de la competición oficial: el 20 de diciembre, en Copa, ante el Real Unión de Irún, y el 30 del mismo mes, en Liga, frente al Getafe.

Con la ausencia del entrenador, Javier Aguirre, que continúa en México en calidad de comentarista del Mundial, el cuerpo técnico ha dirigido esta primera sesión con casi toda la plantilla disponible. Las excepciones son, por supuesto, los mundialistas Kang In Lee y Predrag Rajkovic, que se hallan en Qatar 2022 defendiendo las camisetas de sus respectivas selecciones. En cambio, Pablo Maffeo, que llegó al 'parón' aquejado por una lesión, ha entrenado con sus compañeros y todo indica que no habrá problemas para que reaparezca en cuanto se reinicien las competiciones.

Eso sucederá exactamente el 20 de diciembre, a las 21 horas, cuando Real Mallorca y Real Unión de Irún se enfrenten en tierras vascas con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey. En cuanto al calendario liguero, la primera cita es el viernes 30 de diciembre, a las 17 horas, con el encuentro ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 15.

PARTIDOS AMISTOSOS

Entretanto, el Real Mallorca tomará parte en tres choques amistosos con el objetivo de mantener vivo el aliciente competitivo. De esta manera, en pleno puente de la Constitución, el miércoles 7 de diciembre, la plantilla se desplazará a Inca para enfrentarse al club local, el histórico Constància, que celebrará con este duelo ante los bermellones el acto central de su centenario. El balón empezará a rodar a las 18 horas, en el Camp Nou de la capital del Raiguer.

Posteriormente, el sábado 10, a las 17 horas, los 'barralets' recibirán al Mainz 05, equipo de la Bundesliga alemana, en la Ciudad Deportiva 'Antonio Asensio'. Será este un enfrentamiento peculiar, ya que la fórmula adoptada no es la de un partido convencional, con dos partes de 45 minutos de duración, sino un encuentro dividido en cuatro segmentos de 30 minutos.

Finalmente, el miércoles 14 de diciembre, a las 18 horas, será el Bolonia, de la Serie A italiana, el que visite la Ciudad Deportiva del Real Mallorca.

RAÍLLO: "SE NOTA QUE LA PLANTILLA HA TRABAJADO ESTOS 15 DÍAS"

Con esta 'mini' pretemporada ya planificada, el capitán del Real Mallorca, Antonio Raíllo, ha valorado este jueves el regreso a los entrenamientos: "La verdad es que muy bien. Los compañeros vienen muy contentos, muy felices. Son grandes profesionales que han llegado muy bien de peso. Se nota que han trabajado estos 15 días".

El central ha reconocido la excepcionalidad de un calendario que ha obligado a parar la competición con la temporada ya iniciada y que impone a los equipos la necesidad de disputar partidos en plenas fechas navideñas: "Normalmente, siempre hay descanso en estas fechas, pero ha coincidido con el tema del Mundial. Al menos, hemos tenido estas dos semanas para descansar con la familia, viajar o disfrutasr del tiempo de ocio. Ahora, se trata de volver a la rutina, a aquello que realmente nos gusta".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame