www.mallorcadiario.com
Cien ejercicios para reducir el estrés en los tiempos del coronavirus
Ampliar

Cien ejercicios para reducir el estrés en los tiempos del coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 17:16h

La plataforma especializada The Holistic Concept ha puesto a disposición de los usuarios más de un centenar de ejercicios destinados a aliviar la sensación de angustia e inquietud que puede llegar a provocar la obligación de quedarse en casa a causa de situaciones como la actual alarma por el coronavirus. Los contenidos están disponibles en audio y video, y son accesibles para todas las edades.

Con el objetivo de ofrecer alternativas que permitan reducir la carga de estrés a consecuencia de la cuarentena forzada a la que los ciudadanos deben hacer frente a causa de la crisis del coronavirus, una plataforma especializada, The Holistic Concept, está poniendo a disposición de los usuarios más de un centenar de ejercicios destinados a aliviar la sensación de angustia e inquietud que provocan las situaciones de aislamiento domiciliario.

Los contenidos se hallan accesibles en formato de vídeo y audio, a través del código CALM20, y agrupan propuestas que pueden ayudar a mantener la calma, liberar tensión y despejar la mente de pensamientos negativos. Además, la startup realiza, con periodicidad diaria, sesiones online en directo a través de sus redes sociales para hacer más amena la obligación de quedarse en casa y ser capaces de gestionar la ansiedad y la preocupación que está generando el Covid-19.

MANTENER LA CALMA Y REDUCIR LA TENSIÓN

En palabras de la cofundadora de The Holistic Concept, Marta Sánchez-Moreno, el confinamiento en el domicilio habitual “trastoca el día a día de todos. Por esto es importante mantener la calma, reducir la tensión e intentar sacar algo positivo de esta situación". Abriendo esta plataforma, el grupo pretende que las personas puedan "dedicarse tiempo y que, de alguna manera, se pueda minimizar el nivel de estrés al que se está llegando” a medida que los casos de coronavirus van incrementándose progresivamente.

Los contenidos son aptos para todas las edades, y cuentan también con un programa específico orientado para niños que, ahora que no pueden ir al colegio, pueden ponerlo en práctica junto a sus padres y madres desde casa. Entre las propuestas, el usuario encontrará ejercicios de relajación para conciliar el sueño, masajes para ayudar a los pequeños a reducir el estrés de no poder salir de casa y calmar sus emociones, y fábulas y cuentos educativos para impulsar el talento personal, potenciar la imaginación y valorar la amistad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.