www.mallorcadiario.com
Las banderas azules ya ondean en las playas de Santanyí
Ampliar

Las banderas azules ya ondean en las playas de Santanyí

viernes 10 de julio de 2020, 16:20h
Santanyí es este año el municipio de Mallorca con un mayor número de banderas azules, concretamente cinco, que ya ondean en las playas de Cala Llombards, sa Font de n'Alis, Cala Santanyí, s'Amarador y Cala Gran, en el núcleo de Cala d'Or.

El Ayuntamiento de Santanyí considera que la buena calidad del agua de baño, la contratación de socorristas y la calidad de los servicios de baños y duchas, junto al inmejorable paisaje de la zona, han constituido los elementos clave para que en las playas de Santanyí ondeen este año cinco banderas azules: el mayor número de distintivos en la isla de Mallorca. En el resto del archipiélago, solo Santa Eulària des Riu, en Ibiza, iguala el registro conseguido por Santanyí.

Como ha explicado el concejal de Turismo y Playas, Rafael Batle, la bandera azul "es sinónimo de calidad, y eso es lo que nosotros queremos ofrecer a quienes nos visitan y a nuestros vecinos". Batle ha reconocido que esta temporada de verano "está siendo muy complicada a causa de la crisis provocada por el coronavirus, pero esto no quiere decir que dejemos de buscar el objetivo de la excelencia en nuestras áreas de litoral".

Concretamente, las banderas adjudicadas en Santanyí ondean las playas de sa Font de n'Alis, que forma parte del Parque Natural de Mondragó, Cala Santanyí, Cala Llombards, s'Amarador, y Cala Gran, en el núcleo de Cala d'Or.

Para la alcaldesa, Maria Pons, la bandera azul es "un sello de seguridad que confirma el buen estado del agua del mar, y, al mismo tiempo, certifica que las playas cuentan con los servicios sanitarios y las medidas de protección que contempla la normativa europea". La primera edil ha insistido en que, pese a la dificultad de la actual coyuntura económica y turística, la responsabilidad del Ayuntamiento que preside es "tenerlo todo a punto".

OFICINA TURÍSTICA DE CALA D'OR

En otro orden de cosas, y con un cierto retraso respecto a las temporadas estivales anteriores a causa de la alarma sanitaria, la Oficina de Información Turística de Cala d'Or, situada en la plaza Ibiza, en pleno centro de la localidad, ha iniciado ya su funcionamiento.

Este año, el área de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí ha dispuesto los folletos informativos en formato digital para cumplir con las restricciones impuestas para prevenir los contagios. De esta forma, mediante códigos QR impresos en paneles, los usuarios de la oficina podrán acceder a toda la información del municipio utilizando un teléfono móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios