www.mallorcadiario.com

Plaza de España, una remodelación necesaria para Palma

miércoles 20 de octubre de 2021, 00:00h

El alcalde de Palma, José Hila, anunció este martes que el Ayuntamiento invertirá 2,5 millones de euros en una remodelación de la Plaza de España de la capital. La reforma llega tras muchos años sin ninguna intervención de calado en este entorno clave en el centro de la ciudad; si acaso, tan sólo las marcas para delimitar unos carriles para bicicletas y patinetes, y poco más.

La Plaza de España constituye el nodo principal que articula la ciudad, desde el punto de vista de los negocios y oficinas a los principales ejes del transporte público. Por ello, la remodelación es un proyecto necesario que hay que aplaudir y sobre el que cabe esperar que no se demore en el tiempo. Sería, además, imprescindible que el proyecto vaya acompañado de un incremento de la limpieza, la vigilancia y la seguridad de la zona, ampliándolo a la vecina Estación Intermodal y al Parc de Ses Estacions, que forman un conjunto unitario donde la inseguridad es mayor a la deseada.

En su intervención inicial ante el pleno convocado para debatir el estado de la ciudad, el alcalde se refirió a otros proyectos entre los que destaca el soterramiento de una parte de la Via de Cintura, un plan que ayudará a transformar una buena parte de la capital. O la no menos importante congelación de impuestos para los próximos dos años. De hecho, Hila se centró más en la descripción de proyectos a futuro que en realizar un balance de los dos años transcurridos de su segundo mandato. En este sentido, fue la oposición la que tuvo que plantear las carencias que se observan en materia de limpieza y, sobre todo, movilidad, un asunto que levanta una fuerte corriente de críticas por parte de ciudadanos y comerciantes de las zonas afectadas.

Es bueno que la capital se plantee retos de futuro para poder seguir avanzando, de la misma manera que no es aconsejable dejar de lado problemas como la limpieza, el tráfico o la vivienda, que siguen preocupando a miles de palmesanos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame